La Fiscalía ha presentado un recurso en la Audiencia Provicial de Córdoba contra la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 3, que absuelve al ex inspector jefe de la Policía Local de Puente Genil, junto a otros cinco acusados de mantener relaciones sexuales con una menor de 17 años en Córdoba capital. El fiscal Juan Antonio Merlos expone en su recurso que la sentencia «reconoce como hechos probados que los acusados mantuvieron relaciones sexcuales con la menor», por lo que solicita una condena para ellos.
Hay que recordar que efectivamente, según recoge la resolución judicial, «todos los acusados han mantenido relaciones sexuales» con la menor, «a cambio del pago de un precio», si bien el magistrado considera que «existe una duda más que razonable sobre si sabían que era menor edad».
Sin acreditar
En este sentido, el juez aclaraba en el fallo que «no se ha acreditado que supiesen que era menor de edad», a lo que ha agregado que «las versiones son contradictorias» entre la joven y los procesados, así como con los testimonios de testigos. El magistrado también incorporaba en la sentencia que «los acusados han incurrido en error a la hora de mantener esas relaciones sexuales, lo que ocurre es que dicho error era vencible y podrían haberse cerciorado de la edad antes de mantener, a cambio de dinero, relaciones sexuales».(Abc.P. GARCÍA-BAQUERO )