El pasado viernes día 10 de junio de 2016 tuvo lugar la firma del documento de donación de la túnica ofrecida por D. Francisco Jiménez Rosales a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno para el ajuar de la venerada imagen, llevándolo a efecto tanto el donante como el cofrade mayor, D. Francisco Javier Reina Jiménez, en nombre de la cofradía y en presencia del secretario, D. José Luis Romero Crespo.
D. Francisco Jiménez, Nazareno de Honor 2016, tuvo a bien tener este generoso gesto para con nuestro Terrible, encargando la confección de la túnica en un tiempo récord , pues bordada en oro sobre terciopelo color morado berenjena en el taller malagueño de D. Sebastián Merchante Gambero, ha tenido como guía los restos de otra túnica del siglo XIX ya desaparecida a base de lazadas y roeles vegetales y enriquecida con motivos propios bajo diseño del mencionado bordador y de nuestro paisano licenciado en Bellas Artes, D. José Manuel Cosano Cejas.
Tras ser encargada en el mes de febrero de este año, la túnica pudo ser bendecida el 22 de marzo de 2016, Martes Santo, durante el besapié a nuestro Patrón, por el Muy Iltre. Sr. D. Antonio Prieto Lucena, rector del Seminario Mayor "San Pelagio" de Córdoba y en presencia de todos los seminarista que tuvieron a bien peregrinar ese día desde la capital al santuario de nuestro Patrón y estrenada el pasado 25 de marzo, Viernes Santo, durante la estación de penitencia de Jesús Nazareno por las calles de Puente Genil, siendo muy elogiada por cuantos pudieron contemplarla.
La Cofradía da las expresivas gracias ante tan generoso gesto por parte de D. Francisco Jiménez Rosales, que ha contribuido de esta manera a enriquecer el patrimonio de la cofradía con esta excepcional pieza para el uso del Patrón y Alcalde Perpetuo de Puente Genil.(La Cofradía)