MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 29 de junio de 2016

EL P.P. DE PUENTE GENIL RECLAMA MEDIDAS PARA REVITALIZAR EL PRINCIPAL EJE COMERCIAL

Una moción presentada por el concejal del PP, Sergio Velasco, en la que instaba a la puesta en marcha de un plan de actuación para la dinamización del eje comercial Matallana-calle Aguilar, fue uno de los principales puntos de fricción que enfrentó al equipo de gobierno y a la oposición durante la última sesión plenaria.

Velasco planteó la necesidad de llevar a cabo acciones promocionales a medio plazo para revitalizar el comercio, y defendió la obligatoriedad de acometer medidas urgentes e inmediatas, como incentivos para el alquiler de locales comerciales ante el elevado número de inmuebles vacíos dedicados a la actividad comercial que están proliferando en algunas zonas del municipio, o incluso mejoras de limpieza o más coordinación para actividades culturales o sociales que impliquen al comercio.

El concejal de Desarrollo Económico, Francisco Morales defendió las actuaciones llevadas en los últimos meses para potenciar el comercio y aseguró que "hemos venido manteniendo reuniones con los comerciantes, con los vecinos, y estamos trabajando en el desarrollo de líneas de actuación de fomento y promoción del comercio". Morales puso como ejemplo del trabajo realizado la reciente concesión del reconocimiento de Centro Comercial Abierto.

El alcalde, Esteban Morales, explicó que "el rechazo a la moción planteada por el PP no significa que estemos votando en contra de nada, porque este Pleno ya ha aprobado con anterioridad el documento de estrategia que marca un concepto global para el desarrollo de la ciudad, y ahí ya se validan diferentes iniciativas en este ámbito". (El Día de Córdoba.José Manuel Cabezas)