MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 26 de mayo de 2016

UNA ALEGRÍA " SINFÍN " PARA EL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL

Salvado. El Ángel Ximénez hizo lo mínimo que tenía que hacer, empatar. Lo curioso fue cómo ocurrió, con una remontada brutal en la pista del Go Fit Sinfín con un parcial de 2-8. Fue en una tarde de nervios, donde después de ir todo el partido perdiendo, y hasta de cinco en la segunda parte, se sumó, como también lo hizo el Teucro ante el Cangas, rozando la victoria. Los pontanos se salvan y esquivan ya las dos últlimas plazas de la clasificación de una Asobal que Puente Genil saboreará por cuarta temporada.

A remolque fue toda la primera parte el Ángel Ximénez en la Albericia, donde al descanso caía por 16-14, aunque afortunadamente no le perdía la cara al partido con Rudovic como sostén ofensivo. Acabó con diez goles el montegrino. El partido comenzó con un Go Fit que jugaba sin presión, ya salvado, y elaboraba más las jugadas ataque, mientras que los pontanos buscaban con rapidez la portería defendida por Savic, que estuvo bastante acertado en los primeros minutos, al igual que el portero visitante, Oliva.

Así, se alcanzó el ecuador de la primera parte con una ligera ventaja para los locales (7-6), pero el Ángel Ximénez Puente Genil, consciente de que con un punto lograría la salvación, no dejaba que esa ventaja aumentase, incluso jugando en inferioridad numérica en esos instantes. Con esta igualdad entre ambos conjuntos se desarrollaron los siguientes minutos y, curiosamente, los dos equipos desaprovecharon sus momentos de superioridad para abrir brecha en el marcador. Hasta que a falta de menos de dos minutos para el final de la primera parte, los locales consiguieron una ventaja de hasta tres tantos que, finalmente, se redujo a dos, para continuar con el partido totalmente abierto de cara a la reanudación.

Aparecen los nervios y los cántabros se marchan de cinco al inicio de la segunda parte

Los nervios parecieron aparecer en los cordobeses en los primeros compases de la segunda parte y el Go Fit logró un parcial de 3-0 que le permitió distanciarse en el marcador (19-14). El tiempo muerto solicitado por Javier Cabanas reactivó a su equipo y pronto redujo la desventaja a tan solo dos goles (19-17), devolviendo un parcial de 0-3. Sin embargo, de nuevo el GO Fit volvió a tomar distancia y, antes de llegar a los últimos 15 minutos de encuentro, tenía una ventaja de cuatro tantos en el electrónico.

Pese a ello, los pontanos no perdieron la cara al encuentro y trataron por todos los medios de reducir la diferencia en el marcador en busca del punto que certificase su permanencia en la Liga Asobal. Fue gracias a un cambio a defensa individual, con más intensidad, el acierto en ataque de Rudovic y Paraja, junto con varios errores de los locales, el Ángel Ximénez Puente Genil logró un parcial de 0-5 para empatar el partido a menos de dos minutos para el final. 

En un final agónico, el portero Álvaro de Hita resultó decisivo al detener el último ataque del Go Fit y certificar el empate final que daba el punto por el que Puente Genil empujaba a través de la pequeña pantalla para permanecer un año más en la máxima competición del balonmano nacional. 


31.- GO FIT SINFÍN: Savic, Postigo (1), Paredes (3), Óscar Río (4), Calderón (5), Herrero Lon (4) y Jorajuria (2) -siete inicial- Ernesto (ps), Muñiz, Canedo (), Álvarez (4, 1p), Blázquez (4), Campo y Merino (3). 


31.- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Jorge Oliva, Vojvodic (2), Rudovic (10), Olea, Paraja (7), Cuenca (1) y Curro Muñoz (2) -siete inicial-, Alexis (1), Fortes y Nacho Moya (8, 3p). 


ÁRBITROS: José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco, que excluyeron a los locales Paredes (2), Calderón (1) y Lon (1), así como a los pontanos Curro Muñoz (1), Olea y Rudovic (2). 

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 4-3, 7-6, 10-10, 12-10 y 16-14 (descanso); 19-16, 22-19, 25-21, 27-23, 28-25 y 31-31. 

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.(Córdobadeporte.David Jurado)