MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 26 de mayo de 2016

LA CASA HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO ALBERGARÁ LA 4ª FASE DEL CONCURSO FLAMENCO MEMBRILLO DE ORO

El próximo viernes día 27 de mayo de 2016, en la Casa de Hermandad de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas, ubicada en el Parque de la Galana, y con motivo del 450 Aniversario Fundacional de esta centenaria y señera Cofradía,, tendrá lugar la cuarta, y última fase previa del concurso flamenco Membrillo de Oro.

El acto, que dará comienzo a las 21:30 horas, que estará presentado por el flamencólogo D. Alvaro de la Fuente, contará con la intervención de Jesús Zarrias, al toque de la guitarra, y con los siguientes concursantes:

-Enrique Ángel García “Enrique Afanador” (Trebujena. Cádiz)

-Miguel Ángel Lara Solano “Miguel El Canario” (El Saucejo. Sevilla)

-Alfonso León Carvajal “Alfonso León” (Adamuz. Córdoba)

-Fina Colmenero Escribano “Fina Colmenero” (Torredelcampo. Jaén).

-Antonio Haya Morales “El Jaro” (Villa del Río. Córdoba)

-Álvaro Rodríguez Arenas “Álvaro Rodríguez (Orgiva. Granada)

-Juan Ruiz Coronel “Coronel Chico” (Linares. Jaén)

Asimismo , se comunica que existirá un buen servicio de repostería a precios populares pudiéndose disfrutar de una hermosa noche de cante, en un lugar idílico junto a las riberas del Genil, y cuyo beneficio de la barra será para la propia Cofradía.

El concurso, en el que colaboran la Diputación de Córdoba y las peñas flamencas locales, cuenta con un primer premio de 2000 euros más la grabación de un disco de la empresa patrocinadora ("La Droguería Music") y trofeo. El segundo premio recibirá 2000 euros y trofeo y el tercero 1000 euros y trofeo. El premio especial “Fosforito” al mejor Zángano recibirá 500 euros, otorgándose para los finalistas dos accésits de 250 euros.