MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 26 de mayo de 2016

EL CONSISTORIO PONTANÉS ABRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A COLECTIVOS CON 80.000 €

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones abierta por el Ayuntamiento de Puente Genil para financiar las iniciativas y proyectos de los colectivos ciudadanos del municipio. Según explicó ayer el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López (PSOE), la dotación económica de esta convocatoria, que llega tras la aprobación en enero del reglamento de subvenciones, asciende a 80.000 euros.

El equipo de gobierno contempla un total de siete líneas de actuación que abarcarán las áreas de Juventud, Cooperación al Desarrollo, Igualdad, Deportes, Cultura y Educación, Bienestar Social y Mayores y Festejos y Flamenco. Únicamente se podrá presentar un proyecto por entidad o persona física, y la cuantía máxima concedida no superará los 2.500 euros.

López explicó que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 26 de junio, si bien la delegación de Participación Ciudadana organizará un taller formativo con el objetivo de que aquellas asociaciones que lo deseen sepan como fundamentar sus proyectos y argumentarlos. Este taller se desarrollará en la Casa Ciudadana los días 9 y 16 de junio, a las 10:00 horas; la inscripción estará abierta hasta el día anterior a la celebración del mismo.

En lo que se refiere a la concesión de las ayudas, éstas deberán otorgarse en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de solicitudes. A tal efecto, se constituirá una comisión evaluadora de proyectos que estará compuesta por técnicos de las diferentes áreas municipales y un representante (con voz pero sin voto) de cada uno de los partidos políticos con representación municipal.

En el capítulo de valoraciones, el edil socialista mostró su satisfacción por la apertura de este proceso, "ya que actualmente existen 248 asociaciones en la localidad, un tejido asociativo muy importante que se demuestra en el hecho de que en los últimos cinco años se han constituido unas 90 aproximadamente". "Siempre hemos estado al lado de los colectivos, y dado que el saneamiento de las cuentas municipales lo permiten, abrir esta convocatoria para que las entidades puedan llevar a la práctica sus proyectos", indicó. (El Día de Córdoba. José M. Cabezas)