MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 30 de abril de 2016

LAS LOAS MARIANAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS ABREN LAS FIESTAS DE PRIMAVERA DE PUENTE GENIL

El mes de mayo nos trae, un año más, las Fiestas de Primavera que organiza la Fervorosa y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Teresa de Jesús Jornet, en honor de la querida advocación de su titular mariana.

Los actos darán comienzo mañana sábado 30 de abril de 2016 con la proclamación de la Reina de las Fiestas, prosiguiendo a continuación con el canto a la Madre de Dios en forma de Loas Marianas, que ya va por su 22º edición y contará con D. Antonio M. Guerra Pradas como privilegiado pregonero, quien será presentado por D. Lorenzo Reina Reina, Loador del pasado año de 2015.

El acto tendrá lugar el día 30, a las 20:30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, en esa cita ineludible que abrirá los actos que la popular Hermandad del Barrio de La Matallana y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados dedican a su venerada Titular. 

Antonio Manuel Guerra Pradas, es Diplomado en E.G.B. por la Universidad de Córdoba, experto en teología y mundo actual por la Facultad de Teología de Granada, auditor de calidad de centros educativos, durante de 17 años Director Pedagógico del centro docente de la Cia. de María de Puente Genil, forma parte de los titulares del Equipo de Titularidad de Compañía de María, ha pertenecido al Consejo Escolar de Andalucía actualmente Presidente de Escuelas Catolicas Cordoba y miembro de la junta Regional de esta organización empresarial del sector de la enseñanza concertada. 

Ferviente devoto y hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados y a la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas, pertenece a la Corporación Bíblica del Pentateuco.