MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 30 de abril de 2016

EL SALERM PUENTE GENIL YA ES EQUIPO DE LA DIVISIÓN DE HONOR

Villlanueva-1 Puente Genil-1


Una fiesta del futbol es lo que se vivió en el Municipal de Villanueva de Córdoba ayer viernes 29 de abril de 2016 en vibrante envite que acabó en tablas a un tanto, con final feliz para el Salerm Puente Genil que ha conseguido su billete para la División de Honor, en tanto que Tato ha disputado su ultimo partido con la elástica jarota ante su afición.

En la previa del choque las gradas empezaron a poblarse de aficionados pontaneses que acudieron para disfrutar del dia histórico del club, que tuvo un emotivo momento antes de rodar el balón, entregándole un trofeo conmemorativo la directiva del Salerm al emblemático jugador jarote Tato por su carrera deportiva, un Tato que a pesar de que parecía que no disputaría el encuentro al tener una rotura muscular y no entrenar en la semana, finalmente entró en la convocatoria y en el once titular disputando incluso la totalidad del partido.

Una vez que rodó el esférico entre ambos equipos no hubo tregua y salieron en busca de los tres puntos en litigio dando al espectador un envite vibrante, intenso y de alternativas. La primera aproximación tuvo color pontanés, a los siete minutos en las botas de Maero que desbarató la retaguardia jarota a saque de esquina. Un cuadro de Juanmi Puentenueva que empezó a mostar una de sus mejores armas montando rápidos contragolpes aprovechando la superioridad que descubrieron en la zona diestra de la línea defensiva del Atletico Villanueva (donde el joven canterano jarote Miguel se veía desbordando ante la superioridad numérica de las internadas de Alex Oprica y sus apariciones en ataque de César), acumulando opciones de peligro en el arco de Adri, uno de los grandes protagonistas que se convirtió en salvador del cuadro rojillo y de la mala fortuna por parte del Salerm que impidió que los pontaneses se adelantaran en el marcador antes del camino a vestuarios.

En el ecuador del primer tiempo, se produjo una de las jugadas mas peligrosas, en un disparo desde la frontal de Alex Oprica raseado con potencia teniendo que meter la mano abajo Adri, cayendo el rechace a Bubu marchandose su disparo rozando el palo derecho de la meta local. En el minuto 33 se produciría la siguiente acción peligrosa visitante en un envio en largo que recogió en una internada ofensiva que realizó Edu Chia, y que se la desbarataron en el último instante, produciéndose a reglón seguido un disparo con intención de Alex Oprica (que recogió el rechace del saque de esquina) que hizo esmerarse a fondo al guardameta del Atco Villanueva. Hasta el minuto 38 no se produjo la primera acción en la meta del Salerm favorable del Atletico Villanueva, que bien plantado en el tapete no conseguía concretar acciones peligrosas, Pedro Villarreal cazó el rechace de un saque de esquina, pero su disparo lejano lo atenazó Luis. El primer acto terminaría con dos ocasiones clamorosas del Salerm, la primera con con un envio desde el perfil diestro de César empalando el esférico Pedraza, pero nuevamente estuvo presente el guardameta jarote para evitarlo, y de Bubu que no aprovechó una asistencia de Edu Chia paseándose su lanzamiento por el arco vallesano.




El segundo acto comenzó con movimiento de filas por parte de José Ángel Garrido, dando entrada a Schuster, y la variante táctica para evitar la situación de superioridad se consiguió, equilibrándose ambos conjuntos. A los ocho minutos consiguió el Atletico Villanueva sacar máxima rentabilidad a su mejor opción hasta el momento del encuentro para adelantarse en el electrónico.Una internada de Willy por el perfil derecho acabó colgando un balón que se encontró con la testa de Pedro Villarreal, que libre de marca en el segundo palo alojó el esférico en las mallas de Luis.Tanto de los pupilos de Garrido que querían dar una alegría a su parroquia, y al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos perdonaron los pontaneses el gol, los jarotes por mediación de Isidro tuvieron el segundo tanto. Una contra al cuarto de hora, acabó a Isidro en una situación de uno contra uno, pero el atacante jarote desaprovechó su ocasión al marcharse con lentitud el esférico cerca del palo derecho de la portería visitante. La afición de Puente Genil arengaba a sus jugadores en busca de la igualada, que finalmente encontró en el 64 en una contra de libro. Un contragolpe montado por Alex Oprica encontró a Bubu que sirvió el esférico a Maero que engatilló y disparó un chut ajustado al palo derecho de Adri que establecía la igualada y la alegría en la afición visitante.

Con la igualada a uno, ninguno de los dos equipos se relajó dejando el partido abierto en los minutos finales teniendo Alex Expósito por el bando local y Pepe Rey, Sandro y de Maero (que nuevamente hizo intervenir a Adri que realizó uno de los mejores partidos de la temporada).

Finalmente con el pitido del árbitro se dio paso a la alegría y celebración por parte de la plantilla y afición del Puente Genil que celebraron en comunión que son equipo de División de Honor, amén de mantener su buena racha de trece partidos consecutivos sin conocer la derrota y de conseguir un histórico segundo ascenso consecutivo a División de Honor.


Atletico Villanueva: Adri, Migue (Schuster 46´), Alvaro Moreno, Tato, Gonzalez, Diego, Pedro Villarreal (Alex Exposito 81´), Willy, Isidro, Chiqui y Paleta (Tomas Gil 67´).



SALERM PUENTE GENIL: Luis, Juan Carlos, Cesar, Manolo Cano, Fito, Edu Chia, Maero, Pedraza (Sandro 59´), Bubu (Raul Santaella 79´), Pepe Rey y Alex Oprica (Manuel Ruiz “Percha” 86´).


Goles:  Pedro Villarreal 52´; 1-1 Maero 64´

Arbitro: Valero Barrales del Colegio de Granada que amonestó a Alvaro Moreno, Paleta, Pedro Villarreal, Chiqui y Gonzalez, y a los visitantes Jose Carlos, Pepe Rey y Sandro.

Incidencias:Partido disputado en el Municipal de Villlanueva de Cordoba ante 250 espectadores (unos 100 espectadores se desplazaron de Puente Genil dando un gran ambiente en la grada).(Minuto 90 )