MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 29 de abril de 2016

EL POLIFACÉTICO ARTISTA JULIO CÁMARA, DE RAICES PONTANAS, TENDRÁ UNA CALLE EN TORREDONJIMENO

Torredonjimeno rendirá homenaje perpetuo a la figura del polifacético artista local Julio Cámara Romero, fallecido el pasado mes de julio, con el cambio de nombre de la ‘Travesía a San Pedro’ a ‘Calle Julio Cámara Romero’. Es la decisión que, de forma unánime, se tomó en el pleno ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Torredonjimeno, a raíz de la propuesta presentada por un grupo de amigos cercanos de Cámara en el consistorio, que venía respaldada por más de 440 firmas. 

A pesar de que, como el concejal Julio Ángel Liébana, sobrino del artista, afirmó en las palabras que dedicó a la memoria de su tío, “Julio no era muy dado a los homenajes”, este reconocimiento fue aplaudido y considerado necesario por la corporación municipal al completo y el público asistente a la sesión.(Torredonjimeno Directo)


Recordemos que Julio Romero Cámara, falleció a los 72 años de edad en el pasado mes de julio de 2015, habiendo dejado su impronta artística en las más de media docena de carteles anunciadores de la Semana Santa de Puente Genil, así como el diseño de gran cantidad de ropajes de diferentes figuras bíblicas pertenecientes a otras tantas corporaciones, y un largo etc.... de obras relacionadas con la S.Santa pontana.

Hermano de la Corporación del Prendimiento de Jesús, pregonó nuestra Semana Santa en el año 1988.


En el siguiente video el lector y seguidor de Pontaneando puede ver la intervención completa del Liébana en el pleno de abril referente a la propuesta sobre la rotulación de la calle con el nombre de JULIO CÁMARA.