MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 29 de abril de 2016

MAÑANA SÁBADO EL A.XIMÉNEZ PUENTE GENIL A " GANAR O GANAR CON O SIN VUDÚ "

El Ángel Ximénez recibe este sábado (20:30 horas) al Frigoríficos Morrazo de Cangas con la necesidad imperiosa de ganar para de esa forma alejarse de la plaza de descenso que ocupa a cinco jornadas del final el otro equipo gallego de la Liga Asobal, la SD Teucro. Los pontanenses se encuentran precisamente igualados en la clasificación con los pontevedreses a trece puntos, de ahí la necesidad de sumar después de haber perdido los dos últimos partidos y haberse visto afectado directamente por la retirada del BM Aragón que le privó de jugar en la última jornada.

"No sé qué Cangas nos encontraremos tras su derrota de la semana pasada en casa con Cuenca, pero no hay que fijarse en quién se ponga delante, sino salir a pelearlo y lucharlo con el apoyo de nuestra gente. No tiene tanta importancia el que esté delante y sí lo que tenemos que hacer nosotros", ha subrayado el entrenador pontano, Javier Cabanas.

Lo que sí espera el técnico burgalés es que "un año más siga la misma favorable estadística" ante los gallegos, que nunca ganaron en Puente Genil, aunque sobre esos datos opina que "no sirven de mucho". En el debut en la Asobal empataron a veintiséis, igualada que le dio matemáticamente la permanencia, y la pasada campaña se impusieron por 28-21 cuando los gallegos eran la revelación de la categoría y se encontraban entre los seis primeros clasificados, como en la actualidad.

Cabanas ve al Cangas como un equipo que "lleva mucho tiempo jugando junto, con jugadores de su tierra gracias a la cantera", de ahí que "lo llevan haciendo muy bien durante los últimos años y siempre acaban por encima de lo que tienen, porque su rendimiento es muy bueno". Destacó "la capacidad de ataque de sus laterales Rosales y Muratovic, su central jugón David García y los veteranos hermanos Soliño", para que con todo ello "juegan con los ojos cerrados".

Así, para derrotar a los gallegos "habrá que buscar ese ambiente que se creó ante el Granollers, Benidorm o Naturhouse, para sacar el partido adelante jugando bien, mal o regular", ya que "por encima de todo hay que puntuar". Ante las adversidades la afición pontanense ha convocado una quedada a las 19:00 horas en el Pabellón Alcalde Miguel Salas para animar a sus jugadores a la llegada al recinto.

Sin el refuerzo tanto tiempo esperado

El equipo deberá sobreponerse a la nueva lesión de Juan Antonio Vázquez 'Chispi', cuya reaparición estaba prevista para mañana después de seis meses de baja por su grave lesión de ligamentos, dado que es el jugador "más emblemático" del club, una baja sobre la que Cabanas ha recordado que cuando se hizo cargo del equipo en diciembre "ya había afectado a nivel psicológico y ahora igual". 

Cabanas, que al menos recuperará tras dos meses de baja al pivote Miguel Ángel Olea, pero también tendrá la ausencia por lesión del central Mario Porras, ha añadido que "éste es un factor más de mala suerte que persigue al equipo esta temporada, parece que hay alguien haciendo vudú", porque la vuelta de Chispi "iba a ser un subidón a nivel de moral sólo con estar sentado en el banquillo", y ahora su recaída "entristece al equipo a nivel personal y colectivo".(Córdobadeporte.David Jurado)