MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 22 de junio de 2015

EL HUMOR GRÁFICO DEL PONTANES BRENES




PLATAFORMA PLAYA TORRE-MEMBRILLO




domingo, 21 de junio de 2015

BIMBO COMPRA PANRICO

El grupo mexicano Bimbo firmó este viernes un preacuerdo para adquirir el 100% de Panrico al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, dueño de la empresa catalana.

La operación, cuyo importe no ha trascendido, está sujeta a la obtención de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a la resolución de los conflictos judiciales de la compañía en relación con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ejecutó en 2013, según ha informado este sábado el diario económico 'Expansión'.

Otra condición necesaria para que se complete la transacción es el resultado de la 'due diligence' o auditoría que iniciará el próximo lunes Bimbo para revisar la situación financiera de Panrico.

Todas las marcas de la compañía catalana y las fábricas que esta posee en España y Portugal pasarán a ser propiedad de Bimbo, que se ha comprometido a mantener los cerca de 2.000 empleados de Panrico, ha informado el diario.

Tras conocer la operación, el sindicato Fitag-UGT ha trasladado a los representantes de Bimbo su deseo de que la operación sea "una oportunidad de crecimiento de las dos empresas y sus líneas de negocios", ya que esto será "una garantía de futuro" para los trabajadores de las mismas.

Además, ha comunicado a la dirección que estarán "atentos y observando" el desarrollo de los acontecimientos para "velar por los derechos e intereses de nuestros representados". Según el sindicato, esta operación "se venía rumoreando".

La dirección de Bimbo en España no ha entrado en detalles de la operación y ha manifestado "su apuesta por el mercado español de Bimbo y su aspiración por convertir a la nueva compañía en una empresa marquista y líder en las dos principales líneas de negocios, el pan de molde y la bollería dulce", de acuerdo con Fitag-UGT.

"Si definitivamente queda cerrada la operación, volveremos a encontrarnos para seguir discutiendo el proyecto de Bimbo con sus responsables", ha concluido la organización sindical.(El Mundo Europa Press)

" LA YIYA " GANA EL CONCURSO DE CANTE FLAMENCO MEMBRILLO DE ORO DE PUENTE GENIL

Ana María Ramírez Limones, “La Yiya”, abrirá el cartel del Festival de Cante Grande “Fosforito” del 14 de agosto al resultar ganadora de la tercera edición del Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro” celebrado la noche del viernes 19 de junio en el Teatro Circo de Puente Genil, tras disputarse las cuatro fases eliminatorias que tuvieron lugar a lo largo de los meses de mayo y junio. El segundo clasificado fue Bernardo Javier Miranda Luna “Bernardo Miranda”, quedando en tercer lugar Ana Mochón Cifuentes “Ana Mochón”, quien también se alzó con el premio especial Fosforito al mejor Taranto. Los dos accésit del concurso fueron para Natalia Segura Vargas “Natalia Segura” y Miguel Ángel Lara Solano “Miguel El Canario”.

Fueron testigos del espectáculo flamenco más de 250 aficionados y amantes del cante flamenco que aplaudieron a los cinco finalistas, destacando la calidad de los mismos en un evento que contó, entre otras personalidades, con la presencia del alcalde, Esteban Morales; Antonio Fernández Díaz “Fosforito”; el parlamentario andaluz, Jesús María Ruiz; la nueva concejala delegada de Promoción del Flamenco, Dolores Gálvez, así como miembros de la Corporación municipal y del Patronato de la Fundación Fosforito.

El Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro, que está organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con la Diputación de Córdoba, la Asociación Puente Genil con el Flamenco y las peñas flamencas de la localidad, cuenta con 4.500 euros en premios, obteniendo el primer clasificado 2.000 euros y trofeo, figurando su nombre en el cartel de Festival de Cante Grande Fosforito del 14 de agosto. El segundo clasificado logra 1.000 euros y trofeo, mientras que el tercero recibe 500 euros y trofeo. Las bases también recogen dos accésits de 250 euros y un premio especial Fosforito al mejor Taranto de 500 euros. (andalucia centro. Cadena Ser)

PRÓXIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL

Debiendo celebrar el AYUNTAMIENTO PLENO, sesión extraordinaria, en la Casa Consistorial el día 23 de junio de 2015, a las 14,00 horas, en primera convocatoria, debiéndose celebrar en segunda convocatoria dos días después, a la misma hora, al objeto que más abajo se expresa. 


ORDEN DEL DÍA: 

1. Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión constitutiva de 13/06/15. 

2. Toma de posesión del Concejal del Grupo político del PP, D. Pedro Sebastián Cabello Salas. 

3. Dación de cuenta de la constitución de grupos políticos. 

4. Dación de cuenta Decretos de la Alcaldía. 

5. Creación, composición y periodicidad de Comisiones Informativas Permanentes. 

6. Periodicidad de sesiones del Pleno. 

7. Asignaciones Grupos Políticos. 

8. Determinación asistencias por concurrencia a Órganos Colegiados. 

9. Determinación del número, características y retribuciones del Personal Eventual. 

10. Determinación de Cargos de Dedicación Exclusiva y Parcial. 

11. Nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados que sean competencia del Pleno.

EL PAPA FRANCISCO BARAJA FIJAR UNA FECHA DEFINITIVA PARA LA S. SANTA

El ciclo lunar podría dejar de marcar la fecha de celebración de la Semana Santa, si como apunta la agencia católica de noticias Aciprensa el papa Francisco se estuviera planteando la posibilidad de utilizar otro criterio que permitiera que cristianos católicos y ortodoxos celebrasen juntos la Pascua de Resurrección.

Según esta agencia, esta posibilidad se barajó en el marco del III Retiro Mundial de Sacerdotes, celebrado en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma ante presbíteros de los cinco continentes. El papa Francisco bromeó y consideró un escándalo que dos cristianos pudieran mantener una conversación como esta: “¿cuándo resucitó tu Cristo de entre los muertos? El mío hoy, el tuyo la semana que viene”. Todo ello porque los cristianos ortodoxos celebran tradicionalmente la Pascua una semana después de los católicos.

La historiadora italiana Lucetta Scaraffia ya ha publicado un artículo en el diario del Vaticano L’Osservatore Romano en el que ofrecería algunas pistas sobre el pensamiento del papa Francisco. A su juicio, se trata de alentar “la pacificación entre las confesiones” y “una suerte de racionalización del calendario”. Para la historiadora, el papa ofrece esta iniciativa de cambio de fecha “como un don de unidad con las otras confesiones”, sobre todo en un momento en el que “los cristianos en el mundo están viviendo un momento dramático” caracterizado por unas “persecuciones” que son “intensas como nunca” y que además “golpean de modo particular a las iglesias orientales, que están en riesgo de desaparecer”.

La propuesta también busca reforzar la identidad de los cristianos, especialmente de aquellos perseguidos. “La Resurrección -dice Scaraffia- celebrada juntos por todos los cristianos aumentaría la importancia de esta fiesta central para la fe en un momento en el que el mundo global y los cambios aparecen como imposiciones y como cosas repentinas”.

Scaraffia señala además que “nadie parece haberse dado cuenta de que la intervención del pontífice subraya implícitamente un hecho importante: también en países en donde la identidad cristiana se va oscureciendo, la medida del tiempo sigue ligada a la vida de Jesús”. “Sabemos además que el calendario no es sólo una convención sino algo profundo y simbólicamente relevante”, añade. 

Incluso, ya se baraja la posibilidad de que el papa Francisco esté pensando en que el Domingo de Resurrección se celebre siempre el segundo domingo de abril, de manera que la Semana Santa comenzaría a principios de este mes. 

Todo ello alteraría además la fecha de otras celebraciones católicas, como Pentecostés o el Corpus Christi, que igualmente son fiestas móviles y dependen por tanto de lo que dicte el calendario lunar. (andaluciainformación. Francisco C. Aleu )

EL CRIMEN DE LA JOVEN CASTA CARRILLO ESTARÁ PRESCRITO EN MENOS DE UN MES

Esto se ha enfriado demasiado y no hay nada que presentar". Esta frase de Cipriano Carrillo, padre de la joven asesinada en el verano de 1995 en Puente Genil, apunta a que ese crimen va a quedar sin castigo. La familia no tiene pensado solicitar la reapertura de la investigación porque "todo está tal y como estaba" cuando se descubrió el cadáver de esta pontanense de 31 años.

Salió la tarde del 15 de julio de 1995 a pasear en bicicleta por el canal de riego que corre junto al camino de Montalbán, a un par de kilómetros del casco urbano. No volvió a casa y ese mismo día su familia y allegados comenzaron la búsqueda. La situación era angustiosa y el final no pudo ser más trágico. El 27 de julio, dos agricultores encontraban el cadáver de la chica en un olivar alejado del sitio donde fue vista por última vez. Presentaba signos de violencia -desnuda, con arañazos en la espalda y sangre en la cabeza- y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Poco se pudo deducir del escenario del crimen y comenzaron los interrogatorios por el círculo más cercano a la joven, pero nadie fue testigo de su desaparición.

Comenzaron las movilizaciones en demanda de agilidad en la investigación y más de 8.000 vecinos acompañaron a la familia en el sepelio. Apenas se avanzaba en las pesquisas y para liar más la situación alguien llamó a la Policía Local para señalar a un posible implicado. Tres personas respondían a las características que aportaba el informante, pero esa línea se abandonó al carecer de peso.

Cuando acababa ese año se detuvo a un varón de unos 40 años que fue puesto en libertad por falta de pruebas. El tiempo pasaba y no había resultados ante la protesta de la familia. Habría que esperar al año 2003 para que se abriera una nueva línea de investigación.

Ante la insistencia de la familia, el servicio de Genética Forense de la Universidad de Santiago de Compostela analizó una muestra de cabello y sangre hallados en el cuerpo de la joven y encontró ADN de un varón; una prueba posterior determinaría que fueron dos los hombres que dejaron su rastro genético. En julio de ese año se toma declaración a un sospechoso, pero su ADN no coincidía con el que se recogió.

UN TESTIGO

Tres años más tarde, los investigadores encuentran un testigo. Aseguraba que el día de los hechos un grupo de amigos de Lucena se dirigía a la localidad sevillana de Ecija a comprar droga y a la vuelta abordaron a Casta y la obligaron a subir a un vehículo. Según declaró, los jóvenes abusaron y golpearon a la chica hasta acabar con su vida y luego trasladaron el cuerpo al olivar.

La investigación volvió a estancarse y el juzgado archivó el caso a principios del 2008. La familia recurrió a la Audiencia, que en agosto dio la razón al magistrado al considerar que "el testimonio que señalaba a un grupo de personas, del que solo se conocía una identidad, era de poca consistencia y que la investigación ha llegado a un punto muerto donde lo más aconsejable era archivar el caso". Cipriano Carrillo señala que "parece ser que quien lo hizo tuvo mucha suerte, o supo hacerlo muy bien" y sigue sospechando de quien apuntó en su momento a los jóvenes de Lucena, pero "se niega a decir la verdad".Diario Córdoba. Mariano Rosa)

sábado, 20 de junio de 2015

LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE PUENTE GENIL RESPLANDECERÁ CON LUZ PROPIA EN LA MAGNA MARIANA

Las calles por las que pasará Nuestra Señora de la Purísima Concepción brillarán, pero con luz de Puente Genil. Y es que con motivo de la Regina Mater, la empresa Iluminaciones Ximénez de la localidad cordobesa será la encargada de iluminar el barrio de San Basilio durante la Magna.

La empresa explica que realizan esta acción porque siempre colaboran de forma desinteresada con todas aquellas asociaciones y cofradías que así lo solicitan, «siempre que esté a nuestro alcance, y en esta ocasión no podía ser de otra manera», apuntan.

La devoción hacia la patrona de la localidad es otra de las razones que anota la empresa para estar presente en la Regina Mater. «Lo mejor que podemos ofrecerle es nuestro trabajo iluminando el barrio para que durante los días que este fuera de Puente Genil sienta el calor de su pueblo», señalan. 

La luz de su coronación

La iluminación estará sustentada bajo unas luminarias clásicas, basada en motivos marianos diseñados para la ocasión. Una reproducción de los que esta misma empresa instalara en 1987 año de su coronación canónica en el barrio de las Cantarerías de Puente Genil. 

La empresa ubicará el alumbrado en la calle Martin de Roa, que anunciara la estancia de la Purísima Concepción en el barrio; la calle San Basilio tendrá arcos de entrada y será cubierta con un techo de luz por donde transcurrirá la patrona de Puente Genil; y la Plaza de San Basilio y fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz se teñirán de luz celeste.(Abc. R.C.M.)

EL FUTBOLISTA ALEIX VIDAL ESTARÁ EN EL CAMPUS DE VERANO DEL ARENAL DE PUENTE GENIL

El Campus del Centro Deportivo Arenal, abre sus puertas un verano más el próximo 23 de junio en las instalaciones Municipales de la Piscina Cubierta de Puente Genil.

La principal novedad para esta edición es que contarán con la presencia de un jugador de la Liga de Fútbol Profesional, Campeón de la Europa League, y jugador convocado por la Selección Española de Vicente del Bosque. Se trata de Aleix Vida, jugador del Sevilla F.C. hasta hace unos días, ya que acaba de ficharlo el F.C. Barcelona.

Los niños del Campus Arenal, “tendrán la oportunidad de conocer las diferentes tácticas de juego de Aleix Vidal , les contará sus experiencias, firmará autógrafos y se entregaran a todos los niñ@s regalos, gorras, camisetas, mochilas, una experiencia única en nuestra comarca”, informan desde la dirección del centro.

En el Campus del Centro Deportivo Arenal, se practicarán actividades acuáticas ,fútbol, voley, talleres lúdicos, recreativos y distintos tipos de juegos que harán que este verano sea diferente.

El Campus cuenta con profesores Titulados, que “nos garantizan una educación deportiva de calidad y con los medios y las instalaciones necesarias para que ello sea posible”. Comienza el 23 de Junio y finaliza el 31 de Julio. Se podrán elegir los periodos que interesen.

Las plazas son limitadas, por lo que los interesados pueden inscribirse en el Campus del Centro Deportivo Arenal“un referente en nuestra comarca, pues tenemos constancia del interés que ha suscitado”. El precio por quincena es de 89 euros (horario de 9 a 14 horas).

HOY TIENE LUGAR EL TRASLADO DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DESDE LA CÍA DE MARÍA A SU TEMPLO

La Fervorosa y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Teresa de Jesús Jornet de Puente Genil, informa que debido a las obras realizadas en la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados , la imagen Titular ha estado expuesta al culto en la Iglesia de la Compañía de María, donde devodamente ha sido acogida por sus hermanas durante todo el mes de mayo.

Llegado ya el final de las obras, es el momento de retornar a su Iglesia, por lo que con motivo de ello la Hermandad ha programado una Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Desamparados, que tendrá lugar hoy sábado 20 de junio de 2015.

Así, a las 21:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Sagrada Eucaristía, en la Iglesia de la Compañía de María como despedida de este Templo.

A su finalización, se realizará la Salida Procesional portada por los hermanos bastoneros de la Hermandad y acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. y recorriendo las calles Susana Benitez, Paseo del Romeral, Cruz del Estudiante, Cristobal Castillo y nuevamente Susana Benitez, finalizando con la llegada a su templo.

EL SALERM PUENTE GENIL CIERRA DOS TERCIOS DE SU PLANTILLA

El Salerm Puente Genil tiene claro que al que madruga Dios le ayuda y en las últimas horas ha acelerado sobre manera la planificación de su primera temporada en Primera Andaluza. Además de renovar a buena parte del bloque del ascenso ha anunciado su primer fichaje, el jugador del Herrera Miki.

Empezando por el principio, la entidad pontana hizo oficial ayer la continuidad de los porteros Luis, Mario y Juanjo, de los defensas Jesús Ángel, Pepe Rey, Nino, Manolo Cano, Pedraza y Jorge Membiela, de los centrocampistas Edu Chía, Ágreda, Juanan y Javi Barcos y del delantero Bubu.

No se descarta que algún jugador más de la plantilla pueda renovar si llega a un acuerdo económico, aunque el que no lo hará será el capitán Antoñete, que se retira y pasa a formar parte del cuerpo técnico.

Mientras, en el día de hoy se ha presentado al jugador de Herrera Miki, a quien Juanmi Puentenueva conocía de su etapa en Marinaleda y que también ha pasado por las canteras del Sevilla FC y UD Las Palmas y por el Estepona. A él se podría unir también Moyita, otro jugador ofensivo como el recién llegado, que pasa por ser un centrocampista de toque y calidad.(Córdobadeporte.)

viernes, 19 de junio de 2015

CINCO HERIDOS, UNO GRAVE, EN UNA COLISIÓN EN LA CTRA. PUENTE GENIL - SANTAELLA

Cinco personas, cuya identidad y edad no han trascendido por el momento, han resultado heridas, una de ellas en estado grave, como consecuencia de una colisión entre dos coches este viernes en la carretera A-379, en el término municipal de la localidad cordobesa de Santaella.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía y de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso ha tenido lugar en torno a las 7,55 horas, cuando se ha registrado la colisión frontolateral entre los dos turismos, en el kilómetro 33, de la vía que une Santaella y Puente Genil.

Al lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación; los Bomberos, que han ayudado a sacar a uno de los heridos de uno de los coches en el que estaba atrapado, y los facultativos sanitarios del 061, que han evacuado en helicóptero al herido grave al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, mientras que las otras cuatro personas han sido derivadas al Hospital de Puente Genil (Córdobainformación)

HOY COMIENZAN LAS FIESTAS EN HONOR DE S. JUAN BAUTISTA EN LA RIBERA BAJA

Desde hoy viernes 19 de junio de 2015, y hasta el domingo 21 se celebra en la Ribera Baja, las fiestas en Honor a su Patrón San Juan Bautista con el siguiente programa:


Viernes, dia 19 


A las 22:00 horas Solemne Función, en Honor de San Juan Bautista, Patron de la Ribera Baja, oficiada por el Rvdo. D. Antonio Budia Sabán (Párroco de Santiago). Acto seguido tendrá lugar una disertación sobre La Ribera Baja y sus Fiestas a cargo de D. Antonio Berral Cardeñosa.

A las 22:30 Inauguración del alumbrado.

A las 23:00 horas Inauguración del baile con el Grupo Musical Bohemia.

A las 23:30 Exposición en la caseta de festejos de Cintas Bordadas.


Sábado, dia 20 


A las 10:15 horas, Encuentro de futbol entre los equipos " Generación Nini " y Club Deportivo Bollicao

A las 11:00 horas, Desayuno molinero para todos los asistentes en la Casa de Hermandad.

A las 20:30, Quiebra de pucheros.

A las 23:00 horas comienzo del baile con el Grupo Musical Bohemia.

A las 01:00 horas, Coronación de la Reina de las Fiestas Srta. Lucía Rodriguez Chicano.

A las 01:30 horas, Actuación del Humorista El Maletilla.


Domingo, dia 21: 


A las 11:00 horas, Carrera de Cintas a Caballo.

A las 12:30 horas, Concurso de Dibujo Infantil con entregas de premiso y medallas.

A las 20:30 horas Salida a hombros de la Imagen de San Juan Bautista por la Aldea y acompañado por la Banda de Música Inmaculada Concepción, siendo su Hermano Mayor D. José Manuel Gutierrez Roldan. Local .

A las 22:30 Baile con orquesta " Nueva Generación".

A las 00:30 horas Entrega de tofeos de los diferentes concursos

EL TREN PICASSO ENTRE BILBAO Y MÁLAGA TENDRÁ PARADAS EN PUENTE GENIL

Entre Barcelona, Córdoba y Málaga circulan a diario cuatro trenes AVE, dos por sentido. Esta oferta se ampliará los fines de semana de verano con una relación más. A partir del 13 de julio y hasta el próximo 10 de septiembre serán seis los trenes AVE que enlacen estas ciudades los viernes, domingos y lunes, tres en cada sentido. 

Por su parte, los servicios de alta velocidad directos que actualmente unen la capital de la Costa del Sol con Córdoba y Valencia los fines de semana ampliarán sus días de circulación desde el 14 de julio hasta el 10 de septiembre. Desde Málaga hacia Córdoba y Valencia habrá servicio directo cada día, excepto los lunes, mientras que en sentido inverso, desde Valencia hacia Córdoba y la Costa del Sol, los trenes circularán a diario excepto sábados.

Con esta programación especial para el periodo estival, la oferta semanal para viajar en trenes de alta velocidad directos entre Valencia, Cuenca, Córdoba y Málaga superará las 2.800 plazas.

Servicio con Bilbao durante el verano

Por otra parte, Renfe ha puesto a la venta el servicio directo Bilbao-Córdoba-Málaga para el mes de agosto. Este tren, conocido como Picasso, circulará del 3 al 30 de agosto dos veces por semana.

El servicio se presta con un tren Alvia, que puede circular tanto por vías convencionales como por líneas de alta velocidad, ofreciendo así mejores tiempos de viaje. Partirá de Bilbao los lunes y viernes a las 6.30 horas y de Málaga los martes y domingos a las 12.25 horas, con paradas intermedias en Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Calahorra, Alfaro, Castejón, Tudela de Navarra, Zaragoza, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana.

El tiempo de viaje entre Bilbao y la capital de la Costa del Sol en este tren diurno es de nueve horas, ocho para el trayecto Bilbao-Córdoba. También se establecerán enlaces oficiales Sevilla-Bilbao con enlace en la estación de Córdoba.

Al igual que en el resto de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, Renfe comercializa el Alvia Picasso Bilbao-Málaga con tarifas promocionales que ya están disponibles y que permitirán viajar entre Bilbao y Málaga desde 27,25 euros o entre Bilbao y Córdoba desde 26,05 euros.( Revista Via Libre)


PUENTE GENIL SEDE DEL EVENTO MUSICAL " CÓRDOBA ES DE CINE "

El Auditorio Parque de Los Pinos de Puente Genil acogerá el jueves 25 de junio, a partir de las diez de la noche, el concierto Córdoba es de cine, evento musical que llega a la ciudad de la mano de la Diputación provincial, en colaboración con el Ayuntamiento. La recaudación se destinará a la Asociación Afasur Genil. 

 Dirigida por Juan Manuel Parra, la Orquesta de Córdoba interpretará para los amantes de la música las bandas sonoras de películas que tienen a Córdoba como protagonista..(Andaluciacentro.Cadena Ser)


PRECIO DE LA ENTRADA :  5  €

EL TEATRO CIRCO ACOGE HOY LA FINAL DEL CONCURSO FLAMENCO MEMBRILLO DE ORO

Hoy viernes, 19 de junio de 2015, a las 21:30 h. en el Teatro Circo tendrá lugar la final de la segunda edición del Concurso de Cante Flamenco "Membrillo de Oro," que organiza el Ayuntamiento de Puente Genil con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Asociación "Puente Genil con el Flamenco," y las peñas flamencas de Puente Genil. 

Los finalistas son los cantaores sevillanos Miguel Ángel Lara, Natalia Segura, y Ana María Ramírez; el cordobés Bernardo Javier Miranda y la granadina Ana Mochón. 

El acto estará presenta Álvaro de la Fuente, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

LA CONCEJALA ANA CARRILLO SE ESTRENARÁ COMO PORTAVOZ EN LA DIPUTACIÓN EL PRÓXIMO JUEVES

La concejala de Agricultura en el Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Carrillo, ejercerá como portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, cargo en el que se estrenará el próximo 25 de junio, cuando se constituye formalmente la Corporación provincial. Así lo han confirmado fuentes socialistas, quienes han asegurado que aún no se han abordado las delegaciones que podrían ocupar los diputados socialistas, toda vez que aún debe despejarse la duda de si habrá o no finalmente pacto con Izquierda Unida. 

Ana Carrillo, diputada provincial desde el 2011, es concejala en Puente Genil desde el año 2007 y milita en el PSOE desde el 2004. Desde entonces ha ocupado diferentes cargos, entre los que destacan el de consejera delegada en la Asamblea General de Cajasur por la Junta (2005-2008) y la secretaría general de las JSA en su pueblo. (Diario Córdoba. E.L.)

jueves, 18 de junio de 2015

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL FICHA AL EXTREMO ALEXIS RODRIGUEZ

El madrileño Alexis Rodríguez se ha convertido en el tercer fichaje del Ángel Ximénez de Puente Genil, al que llega procedente del Meridiano Antequera, en el que ha militado en las últimas temporadas tras acumular años de experiencia en la Asobal con Valladolid, entre otros equipos.

Alexis Rodríguez Perdiguero, de 31 años, mide 1,91 metros, pesa 92 kilos y reforzará en el equipo pontanense la demarcación de extremo izquierdo, informó el club.

No obstante, por sus condiciones físicas y debido a que en las dos últimas campañas jugó con los malagueños en la División de Plata, también se ha desenvuelto en la posición de lateral izquierdo.

En ese puesto, el jugador madrileño logró la pasada temporada 208 goles, cifra que le situó como tercer máximo realizador de la categoría de plata.

Alexis empezó jugando en su casa con el Alcobendas para posteriormente vivir los años dorados del Antequera en la Asobal, hasta que el declive de este club le llevó a emigrar a Valladolid para seguir en la máxima categoría, mientras que en las dos últimas temporadas volvió al equipo malagueño.

La llegada de Alexis supone un salto de calidad en el extremo izquierdo con la presencia de dos jugadores con mucha entidad en todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa, ya que la pasada campaña el Ángel Ximénez solo contó con el malagueño Francisco Muñoz al margen de los canteranos.(Mundo Deportivo)

EMOTIVAS PALABRAS DE DESPEDIDA DEL BALONMANISTA PACO CHIROSA

Tras recibir el premio a los valores del deporte por parte del periódico Puente Genil Información y de la mano de Jose Manuel, terminan 8 años que comenzaron con la llamada de Peppino para invitarme a hacer este camino, en el cual he podido disfrutar de los mejores años de mi carrera deportiva. Durante este último mes se han acumulado infinitos recuerdos, de todos los momentos vividos en el Angel Ximénez..

Este año se ha hecho muy largo por todos los kilómetros que hemos tenido que hacer, acompañado cada día de mi gran compañero Mario, pero ahora que ha llegado el final, siento que todo ha sido muy breve por todo lo conseguido y vivido con compañeros, club y nuestra gran afición. Desde luego estas palabras toman forma mas de un hasta luego que de una despedida porque seguiré en contacto con todas las personas con las que he compartido tantos éxitos conseguidos, porque desde que llegue aquí, este equipo siempre ha tenido un “ángel” que estuvo ahí para conseguir cada año lo que se proponía. .

Así que llegado el final de este camino, es para mi una obligación dar las gracias a tantos compañeros con los que he compartido portería desde Sosi hasta De hita, a la gran afición de Puente Genil que valoró cada gol y cada parada que se conseguía, y que muchas veces nos jaleo para conseguir cada victoria, y por supuesto y no me cansaré de decirlo a Mariano y Manoli por el cariño y afecto que siempre recibí de ellos. 

Un Abrazo eterno para toda la familia del Ángel Ximénez Puente Genil.

EL HOSPITAL LLEVA A CABO UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL CANCER DE PIEL Y LOS GOLPES DE CALOR

Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir -el comarcal de Montilla y los de Alta Resolución de Puente Genil y Valle del Guadiato- llevan a cabo una campaña informativa entre sus usuarios y pacientes para prevenir problemas que se intensifican en verano, como el cáncer de piel, el golpe de calor o las intoxicaciones alimentarias. 

Para ello, están instalando en sus centros mesas informativas en las que profesionales sanitarios facilitan a los usuarios recomendaciones y consejos sobre la importancia de protegerse correctamente del sol, así como las medidas que hay que tomar ante las elevadas temperaturas del período estival. También se indica cómo hay que cuidar a las personas más frágiles y qué precauciones tener para evitar intoxicaciones alimentarias, entre otras cuestiones. (El Día de Córdoba ,)

SE DA A CONOCER LA ORDEN DE VEDAS CON EL CAMBIO EN EL PERIODO DE CAZA DE CONEJOS

El BOJA publicó ayer la orden en la que se recogen las vedas y periodos hábiles de caza, como ya avanzó este periódico. La principal novedad afecta al periodo de caza del conejo, que se establece de manera ininterrumpida entre el 9 de agosto y el 29 de noviembre, siendo hábil los jueves, sábados, domingos y festivos..

En terrenos afectados por daños se ampliará al 15 de diciembre, mientras que está pendiente de publicarse la resolución que establezca las zonas de emergencia cinegética. La caza mayor irá del 17 de octubre y el 14 de febrero y la caza menor, del 11 de octubre al 3 de enero.( Diario Córdoba F.E..

EL ALCALDE DA A CONOCER EL NUEVO ORGANIGRAMA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha dado a conocer esta mañana la distribución del organigrama político del equipo de Gobierno Municipal para la legislatura 2015-2019. Habida cuenta de los resultados obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones del 24 de mayo, en las que logró la cifra histórica de 14 concejales, la intención del nuevo equipo es realizar un mayor reparto de delegaciones entre un mayor número de concejales.

Así, la nueva distribución de competencias quedará de la siguiente manera: Pepe Espejo, Turismo; Pablo Alfaro, Cultura, Salud y Mayores; Josefa Ramos, Servicios Sociales; Julia Romero, Igualdad y Mercados; José Antonio Gómez, Deportes y Educación; Mariola González, Festejos; Dolores Socorro Gálvez, Promoción del Flamenco y Cooperación al Desarrollo; Dolores Franco, Aldeas y Consumo; Ana Carrillo, Agricultura; Jesús López, Juventud y Participación Ciudadana; Francisco Morales, Desarrollo Económico, Innovación y Vivienda; Francisco Carrillo, Infraestructuras y Urbanismo; y Verónica Morillo, Servicios Básicos y Hacienda. Con los nombres ya conocidos, solo queda ratificar al nuevo Ejecutivo local, actuación que se realizará en un pleno extraordinario que, según ha indicado el regidor, se celebrará el martes o el miércoles de la próxima semana. Por último, Esteban Morales asumirá las responsabilidades de Seguridad Ciudadana, y Gobierno Abierto.

El Ayuntamiento estará dividido en varias áreas de gestión, que con respecto a las de los últimos cuatro años, difieren muy poco de la anterior legislatura, al igual que las concejalías. Se han distribuido en Desarrollo Económico, Innovación y Vivienda, Infraestructuras y Urbanismo, Ciudadanía, y Servicios Básicos y Hacienda. En el caso de esta última, cuya responsable será Verónica Morillo, va incluida la competencia de Medio Ambiente; y por tanto, pasará a ejercer la presidencia de la empresa pública Egemasa. Por otra parte, una de las novedades en cuanto a las delegaciones se refiere es la creación del gabinete de Promoción del Flamenco. El alcalde ha explicado que se ha separado de la delegación de Festejos porque "queremos darle un verdadero impulso al flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en nuestra ciudad, por la celebración de la quincuagésima edición del Festival de Cante Grande "Fosforito" y porque estamos trabajando para añadir este arte como una opción más dentro de la Escuela de Música".

Además, Esteban Morales ha hecho público que los salarios se mantienen igual que en la anterior legislatura. Por lo tanto, el alcalde percibirá 45.000 euros anuales en catorce pagas. Verónica Morillo, en su caso, será una de las concejalas liberadas a tiempo completo y cobrará 35.000 euros al año; y por otro lado, habrá algunos concejales ( Pepa Ramos, Julia Romero, Loli Franco, Jesús López y Francisco Carrillo) a tiempo parcial que recibirán un sueldo de 17.000 euros en ese periodo anual. Asimismo, se mantienen el gabinete de alcaldía y el asesor de grupo (con 30.000 y 26.320 euros de retribución anual respectivamente), y las indemnizaciones por la asistencia a Plenos y a Juntas de Gobierno Local. En el caso de las comisiones, se ha aumentado la retribución de 50 a 60 euros "con el fin de que asista el mayor número de delegados posibles", argumentó Morales, que junto a Verónica Morillo, no podrán recibir esa retribución por estar liberados a jornada completa.

En cuanto a la oposición, el alcalde ha anunciado que se le va a trasladar la posibilidad de mantener un asesor a tiempo completo bajo la misma retribución que el del PSOE, o un concejal liberado a tiempo parcial con el mismo salario que el que reciben los socialistas.

Mejorar la capacidad de respuesta del gobierno socialista, mantener los medios materiales para la oposición con tal de que la puedan ejercer libremente, y el esfuerzo para que la nueva corporación no suponga un incremento retributivo en las arcas municipales han sido algunos de los aspectos en los que el alcalde ha insistido para hacer referencia a las bases que asientan la filosofía de la nueva composición del pleno del Ayuntamiento pontanés.(Onda Cero. Juan Carlos Campaña)

EL SÁBADO TENDRÁ LUGAR UNA GALA A BENEFICIO DE EL PUENTE-TDAH " AIRES DE NUESTRA TIERRA "

El Teatro Circo acogerá el próximo sábado 20 de junio de 2015, a partir de las nueve de la noche, la gala a beneficio de la Asociación El Puente-TDAH “Aires de nuestra tierra”, en la que intervendrán los cantantes de canción española Edén Fernández, de Coria del Río; David Rivera, de El Viso del Alcor; Jesús Rodríguez, de Sevilla; Begoña Soyo, de Villaverde del Río, Luis Manuel, de la Puebla del Río y la invitada especial de la segunda edición del programa Se llama copla, Antonia Gómez.


Precios de la Entrada: 4 € precios anticipados, y 5 € venta en taquilla.

miércoles, 17 de junio de 2015

LA ARTISTA PONTANA LEONOR LAVADO PREGONARÁ LA VERBENA DE SAN JUAN DEL BARRIO DE LA ISLA

Un año más, y en los primeros días de la llegada meteorológica del verano, Puente Genil celebra una de las típicas verbenas, que año tras año tienen lugar en la Villa como preludio de la Feria Real del mes de Agosto. Esta verbena cuyo centro de celebración es el Casco Histórico del antiguo Pontón de Don Gonzalo, comenzará el próximo viernes día 19 de junio y durará hasta el próximo domingo día 21, en honor a San Juan Bautista, siendo el recinto del Parque de la Galana ubicado al final de la conocida calle de la Huerta, el lugar escogido por la Asociación de Vecinos del Barrio de la Isla el marco elegido donde se celebrarán todos los actos que se han programado. 


VIERNES 19 JUNIO 

A las 22:00 horas, inauguración del típico alumbrado. 

A las 23:30 horas, Pregón a San Juan Bautista a cargo de la Isleña Leonor Lavado, artista de Atresmedia, nombrándose como hermano Mayor a Manuel Sebastianes. 

A las 00:00 horas, Actuación Musical del Trío Stylo.


SÁBADO 20 JUNIO: 


A partir de las 09:30 horas, tendrá lugar diversos encuentros de Futbol Sala en categoria de Prebenjamines, Benjamines y Alevines. 

A las 11:00 horas, la ya tradicional Ghymkana infantil tendrá lugar en la plaza de Emilio Reina. 

A las 14:00 horas, Acto de Nombramiento de Isleño y Hermano Mayor San Juan 2014, en la Cafetería Burdeos. 

A las 23:00 horas, Acto de Entrega de los Premios Solo Puente Genil Musical y Baile amenizado por el Trío Stylo. 



DOMINGO 21 JUNIO: 

A las 23:00 horas, Gran Baile Amenizado por el Trío Stylo



Durante todos los días existirá un esmerado y variado servicio de barra en el mencionado parque de la Galana, donde podrá degustar típicos y sabrosos platos veraniegos de nuestro pueblo, al tiempo que disfrutar de la brisa del rio Genil.

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRARÁ LA XIX DUATLON PUENTE GENIL

El próximo domingo, 21 de junio de 2015, a partir de las 9:00 horas tendrá lugar la décimo novena edición de la Duatlon que cada año organiza el Club de Atletismo "Amigos del Canal," con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil y su Delegación de Deportes.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la siguiente web: http://clubamigosdelcanal.blogspot.com.es ,   hasta el jueves 18 de junio o hasta cubrir 100 dorsales.

Recogida de dorsales de 8:15 a 8:45 en Salida (Polígono Huerto del Francés, junto a ITV)

EL BALONMANISTA PONTANES LUISFE JIMENEZ REINA LLAMADO PARA JUGAR EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS

El jugador pontanés Luisfe Jiménez será el tercer representante cordobés en el Partido de las Estrellas. Manolo Cadenas, seleccionador nacional absoluto, ha llamado a Luisfe Jiménez para cubrir la baja de Álex Dujsheabev en el encuentro que se jugará en el Quijote Arena de Ciudad Real el próximo domingo. El pontanés, que este año ha militado en el Naturhouse riojano, pero que el año próximo jugará en la liga francesa, se unirá así a Carlos Molina, que precisamente acaba de firmar por el Naturhouse y César Montes, que ejercerá como entrenador de la Asociación de Jugadores.

Tras la baja de Álex y la entrada de Luisfe, la lista de jugadores del combinado nacional queda formada por: Gonzalo Pérez de Vargas (Fútbol Club Barcelona) y Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock) en portería; Álvaro Ruiz (Fraikin Granollers), Juan del Arco (Fraikin Granollers) y Pablo Cacheda (Naturhouse La Rioja) de centrales; Ángel Montoro (Orlen Wisla Plock) y Luisfe Jiménez (Naturhouse La Rioja) en el lateral derecho; Iosu Goñi (Pays d'Aix Université CH) y Carlos Molina (Bada Huesca) en el lateral izquierdo; Pedro Rodríguez (Naturhouse La Rioja) y Ferrán Solé (Fraikin Granollers) en el extremo derecho; Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja), Aitor Ariño (Fútbol Club Barcelona) y José Mario Carrillo (Abanca Ademar) en el extremo izquierdo; Alberto Val (Balonmano Aragón) y Gonzalo V. Porras (Balonmano Benidorm) de pivotes.

El Partido de las Estrellas 2015 baja el telón de la Temporada 2014/2015 para los #Hispanos, que afronta la cita final con jugadores jóvenes cargados de ganas por demostrar a Manolo Cadenas que el futuro del equipo español es suyo. Los integrantes del conjunto hispano están citados en Ciudad Real el 20 de junio, a las 13:00 horas.(Minuto 90 )