MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 21 de junio de 2015

" LA YIYA " GANA EL CONCURSO DE CANTE FLAMENCO MEMBRILLO DE ORO DE PUENTE GENIL

Ana María Ramírez Limones, “La Yiya”, abrirá el cartel del Festival de Cante Grande “Fosforito” del 14 de agosto al resultar ganadora de la tercera edición del Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro” celebrado la noche del viernes 19 de junio en el Teatro Circo de Puente Genil, tras disputarse las cuatro fases eliminatorias que tuvieron lugar a lo largo de los meses de mayo y junio. El segundo clasificado fue Bernardo Javier Miranda Luna “Bernardo Miranda”, quedando en tercer lugar Ana Mochón Cifuentes “Ana Mochón”, quien también se alzó con el premio especial Fosforito al mejor Taranto. Los dos accésit del concurso fueron para Natalia Segura Vargas “Natalia Segura” y Miguel Ángel Lara Solano “Miguel El Canario”.

Fueron testigos del espectáculo flamenco más de 250 aficionados y amantes del cante flamenco que aplaudieron a los cinco finalistas, destacando la calidad de los mismos en un evento que contó, entre otras personalidades, con la presencia del alcalde, Esteban Morales; Antonio Fernández Díaz “Fosforito”; el parlamentario andaluz, Jesús María Ruiz; la nueva concejala delegada de Promoción del Flamenco, Dolores Gálvez, así como miembros de la Corporación municipal y del Patronato de la Fundación Fosforito.

El Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro, que está organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con la Diputación de Córdoba, la Asociación Puente Genil con el Flamenco y las peñas flamencas de la localidad, cuenta con 4.500 euros en premios, obteniendo el primer clasificado 2.000 euros y trofeo, figurando su nombre en el cartel de Festival de Cante Grande Fosforito del 14 de agosto. El segundo clasificado logra 1.000 euros y trofeo, mientras que el tercero recibe 500 euros y trofeo. Las bases también recogen dos accésits de 250 euros y un premio especial Fosforito al mejor Taranto de 500 euros. (andalucia centro. Cadena Ser)