Era un secreto a voces. El hasta ahora segundo entrenador y preparador físico del Ángel Ximénez, Manolo Ortega, acompañará a Fernando Barbeito en la nueva etapa que el técnico catalán ha iniciado recientemente en Bahrein. Así lo confirmó ayer el presidente del club, Mariano Jiménez, quien desveló que el entrenador pontanés le comunicó su decisión el pasado fin de semana. En principio, las intenciones de Ortega pasaban por viajar al país árabe aprovechando el parón invernal de la competición, para ponerse de nuevo a disposición del club a primeros de febrero, fecha en la que arranca la segunda vuelta de la Liga Asobal, pero lo cierto es que la fórmula no ha convencido al mandatario, que ha descartado seguir contando con el técnico y ha adelantado que el club buscará un ayudante para Javier Cabanas.
La marcha de Manolo Ortega supone un nuevo revés para el Ángel Ximénez, que en apenas 15 días ha visto como los dos principales exponentes de su cuerpo técnico han abandonado el club de forma sorpresiva para comenzar un nuevo periplo deportivo en el emirato árabe. Primero fue Fernando Barbeito, quien a falta de tres partidos para la finalización de la primera vuelta, anunciaba precipitadamente su salida alegando una oferta irrechazable para hacerse cargo de la selección nacional de este país. En un primer momento, y pese a que Mariano Jiménez indicó que Manolo Ortega permanecería en Puente Genil, lo cierto es que la rumorología apuntaba a que éste también tendría sobre la mesa una oferta para acompañar al entrenador de Castelldefels. Pese a ello, el técnico cumplió su cometido colaborando con Cabanas en la preparación de los tres últimos encuentros de liga, y ya en la noche del sábado, al término del partido en Cuenca, comunicó su marcha a la plantilla.
Hasta ahora, Manolo Ortega había sido uno de los fijos en el cuerpo técnico del Ángel Ximénez desde que el equipo llegó a la Liga Asobal. Segundo con Antonio Ortiz y segundo con Fernando Barbeito, tras la marcha de éste muchos apuntaban que esta podría ser su gran oportunidad para tomar las riendas del banquillo, una opinión no compartida desde la Junta Directiva, que optó por la opción de Javier Cabanas. Una circunstancia que, unida a la oferta para cambiar de aires, habría sido definitiva en su decisión.
En lo meramente deportivo, la plantilla se reincorporará a los entrenamientos el próximo 7 de enero. Por lo pronto, el presidente ha informado que se baraja hacer uno o dos fichajes para reforzar la primera línea, aunque tampoco se descarta que se dé la baja a algún jugador "que no ha cumplido las expectativas". El Ángel Ximénez ha acabado la primera vuelta antepenúltimo, con ocho puntos, en su peor arranque liguero en las tres campañas en Asobal. (El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)


