MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 3 de septiembre de 2015

PUENTE GENIL FINALIZA EL MES DE AGOSTO CON MÁS VECINOS EN EL PARO

Como cada principio de mes, este miércoles se conocían las cifras del paro en las provincias del centro de Andalucía. Córdoba entra en septiembre con 1.124 personas paradas más, lo que totalizan 92.625 desempleados. En la provincia destaca el incremento del paro en Lucena en 121 personas. También ha subido el desempleo en Puente Genil en 48 personas. Por el contrario, en Montilla, 50 personas encontraron un empleo en agosto, muy probablemente por el inicio de la vendimia.

En Sevilla también ha subido el paro en 1435 personas. En total, en esta provincia, hay 240.780 desempleados. Destaca el incremento del paro en Écija con 184 parados más, que suman en total 5652 personas en desempleo. En el lado opuesto se sitúa Estepa, donde se empieza a notar la incidencia de la campaña del mantecado y arranca septiembre con 117 personas paradas menos. Osuna, por su parte, rebaja en 4 personas sus cifras del paro en agosto, que se sitúa en 2037 personas.

En Málaga el paro bajó en agosto en 1026 personas. Siguiendo la tendencia provincial se encuentra Antequera que con 14 desempleados menos encadena 5 meses consecutivos de bajada. Mientras, en Archidona y Campillos el paro subió el mes pasado en 37 y 8 personas, respectivamente.(Andaluciacentro.Cadena Ser)