MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 26 de abril de 2013

EL RECONOCIDO COMPOSITOR MUSICAL PONTANÉS ANTONIO MORENO POZO, ESTRENA NUEVA OBRA EN BARCELONA

Hoy viernes día 26 de abril de 2013, a las 13:00 horas, el reconocido ya  compositor musical pontano D. Antonio Moreno Pozo, estrenará su obra más reciente, titulada ATILA, concierto para trombón bajo y piano.

El mencionado estreno, tendrá en la ESMUC (Escula Superior de Música de Cataluña) de Barcelona, estando interpretada por el joven trombonista de Pegalajar ( Jáen ), D. Francisco Ramírez Cuevas ( 24 años ) quien finaliza su carrera en la especialidad de trombón bajo.

Dicho trombonista, le hizo a nuestro maestro pontano el encargo el año pasado, indicándole que sería el eje principal de su proyecto de fin de carrera, siendo el cierre de su carrera de estudiante.

La obra, que está inspirada en el mítico rey húngaro Atila y su tribu de los Hunos, se divide en tres movimientos:

I-FLAGELLUM DEI (El azote de Dios)

II-LA TRIBU DE LOS HUNOS.

III-REINADO Y MUERTE DE ATILA.

El profesor de este estudiante de trombón bajo, D. Raúl García, es trombón bajo de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y de Cataluña, siendo en la actualidad uno de los más destacados del mundo, quien personalmente ya ha felicitado a Antonio Moreno por tan magistralmente trabajo.

Antonio Moreno Pozo nace el 1 de febrero de 1981 en su actual ciudad natal de Puente Genil (Córdoba). Es aquí donde comienza a desarrollar el interés por la música a la edad de 12 años.

Entre los años 1999 y 2003, cursa licenciatura de música en la especialidad de trombón de vara en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla. Recibe clases, además de master class por parte de algunos profesionales de la materia como: D. Daniel Alberola Vidal (Catedrático de trombón en el Conservatorio Superior de Sevilla), D. Manuel Vallejo (Profesor de trombón en el Conservatorio Superior de Sevilla) D. Enrique Ferrando Sastre (Solista de la Orquesta Nacional de España), D. Francisco J. Rosario Vega (Solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), entre otros.

También asiste a cursos de dirección de banda con los maestros D. José Rafael Pascual Vilaplana (director de la orquesta sinfónica de Albacete) y, D. Francisco Javier Gutiérrez Juan (director de la banda sinfónica municipal de Sevilla).
 
PONTANEANDO, felicita a nuestro paisano por este nuevo trabajo, augurándole un resonante y completo éxito, tanto profesional como personalmente.