MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 5 de septiembre de 2015

EL A. XIMENEZ COMIENZA LA LIGA CON LA IDEA DE SORPRENDER EN GRANOLLERS

El Ángel Ximénez de Puente Genil afronta este sábado el comienzo de la Liga Asobal en la pista del Fraikin Granollers (19.00 horas) con la intención de volver a sorprender en tierras catalanas, donde ya ganó hace dos campañas, además de sumar un nuevo triunfo en un arranque liguero.

En la pasada campaña el equipo cordobés dio la sorpresa de la jornada inaugural al ganar en la cancha del Bada Huesca, entonces conjunto de competiciones europeas como lo es ahora el Fraikin Granollers.

A pesar de ello, el técnico del Ángel Ximénez, Fernando Barbeito, ha manifestado a Efe que el Granollers "difiere poco al de la pasada temporada", pues para los catalanes Juan del Arco "era un hombre importante y están en proceso de buscarle sustituto como a Álvaro Ruiz", aunque "ya lo están haciendo bien" Álvaro Ferrer y el hermano de Mateo Cañellas, Marc.

Además, Barbeito ha destacado sobre el rival que "sus señas de identidad no las perdieron, es decir, su defensa agresiva por el centro y su buena portería, para luego correr mucho aprovechando la paradas de su portero" que también cambió, ya que ahora el titular es el brasileño 'Bombóm' Almeida.


De esta forma, el Ángel Ximénez se encontrará a un equipo en reconstrucción, algo parecido al pontanense, por lo que el técnico catalán ha dicho que "nunca se sabe cuándo es mejor enfrentarse a ellos".

Ha añadido que no cree que los jugadores del Granollers estén "cansados" por su últimos partidos, el último disputado este jueves pasado en la Supercopa de España ante el FC Barcelona (26-23).

Han jugado muchos partidos de nivel como ante el Toulouse francés o la selección de Japón, y eso les vendrá bien", ha advertido el técnico del Ximénez.

Por ello, ha afirmado que las opciones de puntuar pasarán por "estar durante los sesenta minutos luchando tú a tú en el marcador", porque el Granollers es un equipo que "si logra cuatro o cinco goles de ventaja es difícil de remontar", por lo que "actitud, intensidad y concentración son valores claves" para optar al triunfo.

El Ángel Ximénez viaja a Granollers con la baja por lesión del extremo izquierdo Curro Muñoz, mientras que los catalanes tendrán la baja del lateral brasileño Valadao.(Eldesmarque)