Todo listo para la pretemporada. El Ángel Ximénez volverá a enfundarse el mono de trabajo el próximo 3 de agosto en una primera jornada que estará dedicada a calibrar a los jugadores tras sus vacaciones de cara al inicio del próximo curso que se iniciará el 5 de septiembre. Los jugadores del club pontanés dedicarán este primer entrenamiento al trabajo físico con el fin de ponerse en forma en el menor tiempo posible.
Y es que a falta de confirmar la fecha exacta, el equipo tiene previsto durante esta primera semana de trabajo jugar un amistoso contra el Guadalajara en Puente Genil. Este encuentro servirá para calibrar a las nuevas llegadas y ver hasta qué punto se han adaptado a este club tras los primeros días de trabajo para así realizar los cambios pertinentes y probar algunas alineaciones de cara a la próxima temporada.
El equipo también jugará la semana siguiente al 3 de agosto otro amistoso contra el Huesca en tierras aragonesas. No habrá momento para el descanso puesto que el club pontanés también estará en el triangular que se jugará en Pamplona y en donde se enfrentará al Anaitasuna y al Nantes francés. Tras estos encuentros fuera de casa, el equipo volverá a Puente Genil, donde jugará la final de la Copa de Andalucía el 29 de agosto a las 13: 30. El club pontanés todavía espera rival para tal cita ya que su contrincante se decidirá en la semifinal que jugarán el ARS de Palma del Río y el Meridiano Antequera. El club no cierra la posibilidad a jugar otros amistosos durante la pretemporada y seguramente participe en otro encuentro en el periodo de tiempo entre el triangular en Pamplona y la final de la Copa Andalucía, un partido en el que seguramente se enfrente a otro combinado andaluz. El equipo pontanés tampoco cierra la posibilidad de participar en otro amistoso en caso de que algún club solicite su presencia durante su propia pretemporada.
En cuanto a la plantilla, el club solo valora la llegada de un jugador para reforzar la primera línea y que ayude a José Cuenca en la posición de extremo. El perfil de esta incorporación deberá ser el de un jugador joven y que se incorpore cuanto antes al resto de la plantilla para que pueda adaptarse con la mayor brevedad posible, ya que está previsto que esta llegada ocupe un puesto titular en el equipo. En cuanto a las salidas, la entidad pontanesa no valora ninguna salvo en el caso de Olea, quien podría continuar en el club si demuestra una buena forma durante la pretemporada y convence a Barbeito, aunque no lo tendrá fácil, puesto que tiene a dos pivotes por delante, lo cual pone muy difícil su participación como titular.
Tras la salida del excapitán Francisco Morales, se rumorea que próximamente podría firmar con el Cajasur, club que le facilitaría la preparación de oposiciones, motivo que el Ximénez expuso para aclarar su salida del club a pesar de que posteriormente el mismo central aseguró en su cuenta de Twitter que esta salida se debía en realidad a que Barbeito no contaba con él para el próximo curso. (El Día de Córdoba. Damian Montero)
