El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, apadrinó ayer en Lucena a los nuevos letrados que pasan a ser miembros del Colegio de Abogados de la ciudad. Con este motivo se celebraron varios actos y en el Palacio Erisana donde tuvo lugar el del juramento de los nuevos letrados. Al acto asistieron el alcalde de Lucena, Juan Pérez; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; la presidenta de la Diputación , María Luis Ceballos; el presidente de la Audiencia, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el decano del colegio, Juan González Palma y el vicedecano, Diego Juan Chacón, entre otros. Entre los nuevos colegiados, la pontana Nazaret Calzado.
Torres-Dulce, dijo que los abogados son claves para la justicia en un Estado de derecho que proclama la Constitución, a la que todos debemos respeto. "A todos, ricos y pobres debe atender el abogado con equilibrio, moderación y lealtad a la ley, para que la igualdad sea una realidad", dijo. Añadió que justicia y abogado son dos conceptos que van estrictamente unidos, ya que todos estamos sujetos al imperio de la ley Además, tuvo lugar la entrega de diplomas a letrados que han cumplido 25 años de colegiación, a siete abogados, dos de ellos de Puente Genil, en concreto Arturo Reina Montero y Manuel Rejano de la Rosa.
Los letrados de Puente Genil fueron recibidos por el Fiscal General, del Estado, ante la petición del Decano del Colegio lucentino como modelos ejemplares por su trayectoria y dignificación de la profesión. Asistieron, varios Magistrados del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo.
El acto Solemne es el más relevante de los que se celebran en la provincia. Y uno de los referentes a nivel nacional. De hecho, se trata de uno de los Colegios profesionales más numerosos, entre los cinco primeros de España.(puentegenilnoticias.Rocío Díaz)