El portavoz municipal del PP, Antonio Pineda, criticó ayer el proceso emprendido por el equipo de gobierno para determinar los proyectos de planificación estratégica de desarrollo urbano integrado, susceptibles de acogerse a la próxima convocatoria de subvenciones de la Unión Europea.
Pineda se refirió a la reunión mantenida hace unas semanas entre el alcalde, Esteban Morales (PSOE), y representantes de colectivos ciudadanos, y calificó el encuentro como "una llamada más de espectáculo que de efectividad", ya que a su juicio se actuó con excesiva premura "como si los ciudadanos tuviesen que dar respuestas y valorar las propuestas que se les plantearon de la noche a la mañana".
Pineda, que también puso en tela de juicio el funcionamiento de la Concejalía de Participación Ciudadana y Gobierno abierta durante el pasado mandato, presentó cuatro propuestas para el desarrollo de varias iniciativas que podrían contar con financiación comunitaria. La primera de esas iniciativas sería el proyecto de construcción de la Ronda Sur y del puente de Torremembrillo, que en la práctica propone un nuevo trazado para la zona del Río de Oro; el segundo proyecto sería el de regeneración del casco histórico de Puente Genil, con una intervención en el barrio de La Isla y en el de Miragenil. La tercera de las medidas pasaría por un plan integral de soterramiento de contenedores y desarrollo de un sistema de recogida eficiente basado en las nuevas tecnologías, y el cuarto sería un plan de mejora de infraestructuras deportivas y dotación de un alojamiento juvenil para el desarrollo de campus y eventos deportivos. (El Día de Córdoba. José M. Cabezas)
