La Asociación de Comunidades Regantes de Andalucía (FERAGUA) ha publicado en su página web que tras las alegaciones presentadas por la entidad, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "se ha comprometido a atender dos propuestas presentadas por la asociación relativas a la puesta en marcha urgente del proyecto de regeneración ecológica del embalse de Cordobilla, que facilitará la operatividad de la zona de riego de la Comunidad de Regantes Genil Cabra".
De hecho, y según ha publicado FERAGUA en su web, ya se habría encargado la redacción del proyecto y el inicio de la tramitación ambiental del mismo, "estando prevista la licitación la obra a principios de 2016 con un presupuesto estimado de entre 4 y 5 millones".
Asimismo, la Confederación ha accedido a incluir en el programa de medidas del Plan Hidrológico, tal y como reclamaba Feragua, un plan de actuación para el control y prevención de las especies invasoras exóticas, con una inversión aproximada de 4 millones de euros, con el objetivo de combatir los gravísimos daños que pueden generar en la cuenta especies como el mejillón cebra, los briozoos y la almeja asiática.(Onda Cero. Juan Carlos Campaña)
