MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 20 de abril de 2015

EL CÍRCULO PODEMOS PUENTE GENIL DECIDE, EN ASAMBLEA ORDINARIA, NO CONCURRIR A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

El Círculo PODEMOS PUENTE GENIL, reunidos en Asamblea Ordinaria el día 14 de Abril del 2015, ratifican no concurrir a las elecciones municipales, siendo votado este punto favorablemente por el 80% de los y las asistentes a la Asamblea. Antes de la votación se expusieron y debatieron los diversos puntos de vista, llegando así a conclusiones que se detallan a continuación: 

1º Ser congruentes con la decisión adoptada por el 80% de las inscritos en PODEMOS a nivel nacional, en la que queda claro que no se puede concurrir a candidaturas municipales con color y siglas Podemos, siendo la opción más apropiada la agrupación de electores, y desaconsejando la creación de partidos instrumentales con logos o consignas que pudieran confundir a los electores, pudiéndonos enfrentar por este motivo a irregularidades frente a la junta electoral. 

2º Informar a los ciudadanos y ciudadanas de Puente Genil que desde el Círculo PODEMOS PUENTE GENIL haremos política de base, contactado con la ciudadanía y recogiendo necesidades, inquietudes y propuestas, que apoyaremos mediante recogida de firmas, para más tarde llevarlas a los plenos del Ayuntamiento y ponerlas en conocimiento del equipo de gobierno que se configure después de las próximas elecciones municipales. 

3º Dejar claro que el Circulo PODEMOS PUENTE GENIL lo componen todos y cada uno de los inscritos en Podemos con el código postal de Puente Genil. No obstante,y aunque pueda haber inscritos en PODEMOS en los distintos partidos municipalitas creados a la sombra y en paralelo a PODEMOS,queremos dejar claro que nada tienen que ver con nuestras formas, código y principios. Esto es, queremos dejar claro que en Puente Genil ningún partido que concurra a las elecciones municipales con otro nombre que se asocie de la forma en que sea a Podemos, no es Podemos. Y así lo ha dejado claro el Consejo Ciudadano Estatal, el Consejo Ciudadano de Córdoba y el Comité de Garantías Estatal de Podemos, que ya se ha dirigido a dicho partido para sancionarle por hacer uso del logotipo y la marca Podemos con el fin de cometer fraude en los procesos electorales municipales, queriendo establecer relaciones artificiales con éste. 

4º Desde PODEMOS PUENTE GENIL creemos firmemente que en este país se puede hacer otro tipo de política y PODEMOS es una herramienta puesta al servicio del ciudadano para tal fin. Por ese motivo, aprovechamos para invitar a todos los ciudadan@s de Puente Genil a participar activamente asistiendo a los distintos eventos y asambleas que se irán originando a lo largo de los próximos cuatro años.( Nota de Prensa de Podemos Puente Genil )