MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 25 de marzo de 2015

FUTBOL. ENTREVISTA AL ENTRENADOR DEL PUENTE GENIL, PEPE GARCÍA

Para la primera entrevista de esta semana hemos contactado con Pepe García, entrenador del Puente Genil, su equipo disfruta del liderato en segunda andaluza gracias a la gran temporada que está realizando. Una persona honesta, trabajadora y empeñada en seguir aprendiendo día a día en los banquillos.



-Muy buenas Pepe, gracias por atender a minuto90 ¿Como te definirías en los banquillos?


No sabría definirme, mi única misión a día de hoy es aprender, mi meta es llegar a ver un partido, a descifrarlo a pararlo, por ello intento seguir esforzándome día a día en el aprendizaje. Intento ser una persona honesta, me gusta formar grupo y trabajar en grupo, hacer partícipes a todos de lo que estamos haciendo.


-¿Cómo ves la categoría esta temporada?


Esta categoría necesita que vaya creciendo, bajo mi punto de vista creo que en estos años las categorías inferiores van menguando, si no fuera por gente veterana que sigue con la misma ilusión del primer día cada vez habría menos chavales. Deberíamos echar una mano para que fuera más competitiva, faltan muchos equipos punteros que le dan ese plus de seriedad, no quiere decir que los que estamos seamos mejores o peores, estamos aquí por méritos propios, pero me refiero a recuperar esa seriedad en la categoría, equipos, árbitros y entrenadores, que sigamos formándonos y aprendiendo.


-Una localidad como Puente Genil, se merece una categoría superior en el fútbol, ¿crees que puede ser el año?


En el momento que se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme seguir esta temporada me preguntaron por mi idea de equipo, yo fuí claro y le transmití que quería a jugadores del pueblo, creo que la única forma de que esto explosione y la gente se comprometa es atraer a personas del pueblo, lógicamente que esté comprometida, que asista a los entrenamientos y den todo de sí en ellos. en cuanto a ascender, ni se sube a falta de diez jornadas ni a principio de temporada, vamos a seguir trabajando, creo que lo estamos haciendo bien, tenemos gente veterana con muchos minutos en categorías superiores pero eso no nos garantiza absolutamente nada, seguiremos trabajando para conseguir el objetivo.


-Se ha reforzado muy bien esta temporada el equipo. ¿notó la mejora?


Tenemos jugadores que prefieren jugar en su pueblo, chavales de entre veinte y treinta años con una ilusión inmensa por seguir haciendo lo que les gusta y hacerlo en casa, sin tener que desplazarse y sin poner en peligro su trabajo, lógicamente lo más importante en estos tiempos que corren. Jugadores que le han dado un nivel al equipo considerable gracias a su calidad, pero sobre todo a su nivel de compromiso.


-Este año el equipo no sufrió ese pequeño bajón que por estas fechas se ha vivido otras temporadas ¿A qué cree que es debido?


Si vamos todos a una y nos comprometemos nos miramos a la cara y nos preguntamos ¿qué queremos? ¿qué buscamos?, entonces si nos decimos las cosas claras a la cara desde primera hora conseguimos aunar fuerzas y estar todos a una. Nuestro único reto es hacer cada día el mejor entrenamiento del mundo y competir cada partido, por eso creo que no era problema de la Cuaresma, el problema es que hay muchos equipos que cuando llegan fiestas o llega el fin de semana pues se descentran, no están comprometidos, faltan a los entrenamientos y eso es una carencia muy importante que hemos sufrido en todos los pueblos y sigue existiendo en más de uno. Yo en mi equipo quiero gente comprometida porque se que van a sufrir, se que van a llorar, reir y disfrutar. Esto se consige con jugadores del pueblo que sientan lo que están haciendo, de ahí que sigamos compitiendo como en la primera jornada.


-Esta jornada empate tras ir ganando a domicilio por cero a dos, ¿qué analisis harías del partido?


El peaje de ir primero se está pagando, cuando los equipos juegan frente al líder se vacian, son más competitivos, bastante más intensos que en otros partidos. Esto ocurre en todas las categorías del fútbol, incluso en primera división. Al final la liga no es cosa de un partido, la competición es larga y estarán arriba los equipos preparados para poder aguantar en la zona alta, sólo nos queda trabajar y pensar en el siguiente partido.


-¿Qué grado de implicación tiene el pueblo con el proyecto?

Hay muchas ganas, es una afición muy seria, nos apoya bastante. Yo estoy muy agradecido por el trato que me dan a diario, al igual que al resto de jugadores, somos un equipo amateur, gente currante que intenta hacerlo lo mejor posible cada semana, la implicación es máxima, cada vez acude mas afición al campo, ha habido partidos que pudo haber casi 700 personas y eso es de agradecer


-Si me permite hablar del Córdoba, ¿Qué me puede contar de José Antonio Romero?

Coincidí con el en la escuela de entrenadores, lo definiría como una persona extraordinaria, un tío exquisito, trabajador, honesto, serio, comprometido... podría estar así horas, lo considero amigo mío, siempre me ayuda ante cualquier problema que tenga, aunque tampoco me gusta abusar de las amistades, me alegra muchísimo su recompensa al trabajo diario que lleva años realizando. En definitiva Romero es una persona diez.


-Una oportunidad que todo  entrenador soñaría ¿no?

No creo que sea una oportunidad, creo que es una recompensa merecida al trabajo durante tanto tiempo, aquí estuvo en Montilla, mucha gente no lo entendía, pero es lo que nos dicen nuestros padres desde chicos, las cosas se consiguen trabajando, en grupo y el fútbol es un deporte de equipo. José Antonio sabe, entiende y transmite, de ahí el resultado que tuvo, el Córdoba sabe lo que tiene y lo que se hace, nadie te da un equipo de primera división y en la situación que atraviesa el Córdoba así porque si.


-Desde el punto de vista de entrenador, ¿Como alentaría al vestuario en la situación que atraviesa? 

Siendo uno mismo, haciendo ver que es posible, que si son jugadores de primera división pueden sacar esto adelante, tienen la capacidad para hacerlo. Seguro que Romero se lo trasladará con palabras más técnicas y con la sabiduría que posee. Personalmente, ojalá consiguera el objetivo de la permanencia, me alegraría enormemente tanto por él como por la ciudad, tener un equipo en primera división es algo muy importante para todos.


Por último Pepe, ¿Crees que es posible la permanencia de Córdoba en primera división?


Por supuesto, yo no creo en otra cosa que no sea el trabajo, en la constancia, en la actitud y en el grupo. Si a los profesionales que forman la plantilla del equipo le inyectas positividad, moral y los motivas para que den el cien por cien de sí, por supuesto que creo en la permanencia del Córdoba y me consta que se está haciendo, de hecho la pasada jornada pudimos ver a un gran equipo en Anoeta, el entrenador está trabajando en conseguir un equipo que se deje todo en el campo. Desde aquí me gustaría decirle a todos los cordobeses que no dejen de creer, que hasta el último minuto todo es posible, por eso acabaría la entrevista con el famoso lema de "Si se puede".

Así concluía la entrevista con Pepe García, una persona que le gusta pasar desapercibida, honesta y trabajadora y a la que le deseo la mejor de las suertes con su equipo, el Puente Genil.(Minuto 90. Pedro Navarro)