MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 5 de marzo de 2015

EL PSOE ACUDIRÁ A LOS TRIBUNALES EN CONTRA DE MANUEL BAENA

La publicación de un artículo en la prensa provincial bajo el titular "La hija de Manuel Baena firmó cuatro contratos municipales con su padre en el cargo" ha abierto un nuevo e intenso foco de enfrentamiento entre Izquierda Unida y el Partido Socialista en Puente Genil.

Así, el portavoz de Izquierda Unida y parlamentario Andaluz, Manuel Baena, convocó a los medios de comunicación para despejar cualquier duda que pudiera existir tras la publicación del artículo de ABC. En su explicación, Baena aseguró que todos los procesos de selección laboral en los que participó su hija cuando él era alcalde se hicieron según la legalidad. Aunque no dio nombres, el ex alcalde de Puente Genil lanzó veladas sospechas de quien pudiera haber fotocopiado esos contratos de hace diez años para mandarlos ahora, en plena precampaña, en un sobre anónimo a la prensa con la intención de ensuciar su nombre. Según sus sospechas, parece que descartado el Partido Popular, la filtración podría haber venido desde el PSOE.

A raíz de estas declaraciones, la Ejecutiva del PSOE-A ha emitido un comunicado de prensa en el que niega cualquier vinculación directa o indirecta con la noticia publicada en el periódico ABC sobre esta cuestión. En el comunicado se indica que "tras los insultos y vejaciones injustas manifestadas por Baena, el Partido Socialista pondrá el asunto en manos de su asesoría jurídica para que emprenda acciones legales".

En el escrito los socialistas explican que "el Partido socialista siempre ha apostado por una confrontación limpia, sin insultos ni ataques personales, mientras que la hemeroteca puede demostrar que Manuel Baena al frente de Izquierda Unida ha hecho todo lo contrario". El comunicado del PSOE concluye afirmando que el Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil "miente con esas falsas acusaciones" y le emplaza a una rectificación pública.(ondacero.Juan Carlos Campaña)