MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 18 de diciembre de 2014

SE INICIAN LAS OBRAS DEL TAN ESPERADO PASEO DEL RIO GENIL

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, se reunió ayer con vecinos de las asociaciones del casco histórico y de Miragenil para informales de las actuaciones que se van a llevar a cabo sobre el rio genil. La más importante, el paseo fluvial, con un presupuesto de 390.000 euros a cargo del Profea.

Una actuación que afectará al tramo comprendido entre el puente sobre el río hasta la calle Cruz de San Juan. El regidor informó de que hasta la Galana tendrá una terminación más urbana con pavimento "en recuerdo del edificio de La Alianza", fábrica de la luz en el siglo XIX. Además estará dotado de iluminación, papeleras y bancos, para que sea peatonal. Y hasta el final será rústica a base de zahorra compactada. De esta manera "concluiremos el plan Especial del Río", si bien precisó que "la terminación será distinta" a la planteada pero "quedará bastante digna". (Diario Córdoba.GC)