MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 16 de diciembre de 2014

PUENTE GENIL DEMUESTRA POR QUÉ FUE EL PRIMER PUEBLO ANDALUZ CON LUZ ELÉCTRICA

En la tarde noche de ayer 15 de diciembre, y cuando las agujas del reloj marcaban las 19:30 horas, se inauguraba en Puente Genil, la Villa de la Carne del membrillo y el aceite de oliva, y... de la LUZ ARTÍSTICA, el arbol de navidad que dará la bienvenida a todo el que visite esta Villa por la carretera situada en la antigua Bodegas Campos.





El árbol, instalado por la empresa Iluminaciones Ximenez, lider en el alumbrado artístico a nivel nacional e internacional, pesa 20.000 kg. mide 43 metros de altura y posee 400.000 puntos de luz de última generación, convirtiéndose en el más alto a nivel nacional, el segundo en el ámbito europeo y el tercero internacional.


Asimismo, este abeto navideño está programado con ocho movimientos distintos de luz, lo que lleva a producir una mágica sensación luminotécnica y ambiente navideño.