Quiero exponer de forma rotunda la despreocupación que existe desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. En 2011 se recibe la solicitud de grado de dependencia, reconociendo Grado 1 Nivel 2 de Dependencia Moderada, que se refiere a las actividades básicas diarias (BOJA 119 de 18-06-07). A un matrimonio de 85 y 82 años ayuda de 20 horas semana desde el 7 de julio de 2013 a 31 de diciembre de 2013 como extraordinaria y urgente. Viven solos a las afueras del pueblo. Esta ayuda se la agradece el Ayuntamiento, una hora al día para su ayuda, sobre todo para las comidas, pero se terminaron los fondos y la ayuda.
En dos ocasiones le han denegado revisión del grado 2013/14, el aseo personal lo realiza mi hermana cuando puede (vive fuera), el resto lo efectúo yo que estoy más cerca con mucho gusto: súper, farmacia, médico, etc.
Hoy en día ya cada vez necesitan más, ya son 88 y 85 años. Los mayores han levantado Andalucía con su constancia, y ahora se les niega la ayuda, eso sí, para que quede para los ERE, tarjetas, cursos, diversión y demás. Y todo eso con el dinero de todos los andaluces. (José Aguilar Logroño. Diario Córdoba)