Guille de la Sierra cuenta los días para poder reaparecer el próximo miércoles 5 de noviembre en el partido de Copa ante el BM Guadalajara, después de una lesión de más de cuatro meses durante la cual pensó que "no volvería a jugar".
"Llegué a pensar que no volvería a jugar y espero volver en la Copa el próximo miércoles", ha apuntado De la Sierra, ya que ha explicado que durante varios meses "trabajaba y no había signos de mejora", pese a que todo su entorno le "transmití calma".
De la Sierra empezó a sentir molestias en la zona del pubis al final de la pasada temporada, aunque restó importancia a las mismas al pensar que eran propias de una larga campaña, pero a la postre padecía una osteopatía dinámica del pubis,algo conocido como una pubalgia.
Así al principio fue una lesión "complicada de detectar y diagnosticar", ha apuntado el jugador malagueño, lo que se unió que que "coincidió con final de temporada y el inicio vacaciones", momento en el que cada jugador "se busca un poco la vida en solitario".
"Igual fue fallo mío por no darle la importación. Sólo hice mucho reposo, pero con los primeros entrenamientos de carga de la pretemporada apareció la lesión", ha explicado el jugador.
Por ello De la Sierra ha comentado que "realmente no sabía lo que era hasta que no se hizo la resonancia magnética", donde se comprobó que sufría "un pequeño arrancamiento", sin embargo lleva aparejado "algo óseo", aunque al principio se pensaba que "en origen era una debilidad en los abductores", pero también afectó "al tendón del pubis por el hueso".
De ahí que Guillermo de la Sierra decidió hace tres meses ponerse en manos de Fernando la Comba, preparador físico Málaga CF, con el que ha realizado un tratamiento "conservador para evitar el quirófano", algo que "aún no está al cien por cien descartado, sobre todo si llega una recaída".
"Por mi cabeza no pasa tener que entrar en quirófano, porque hacerlo sería dos meses más de baja. Ya estoy entrenando con los compañeros y hoy realicé mi primer entrenamiento consecutivo", ha desvelado De la Sierra, porque hasta ahora "necesitaba 48 horas de recuperación", a lo que hay que añadir que tuvo el entrenamiento "más fuerte" de esta temporada, por lo que aún está "molesto".
Con todo, De la Sierra está satisfecho porque "la idea es reaparecer ante Guadalajara", ya que el Ángel Ximénez tendrá ahora tres días de descanso debido a que este fin de semana no hay competición en la Liga Asobal por los compromisos de la selección española.
Con su regreso a la vuelta de la esquina, el malagueño valoró el inicio de esta temporada que vio desde la grada. "Se arrancó muy bien con un campanazo en Huesca y eso quizás hizo que se pensar que se estaría más arriba. Luego tampoco se tuvo la suerte de la anterior campaña, tres partidos perdidos de uno y el año pasado fueron empates".
De cualquier forma, para De la Sierra "se está trabajando bien. Quitando los partidos de Zamora y Barça, todos los finales fueron apretados. Nos falta ese puntito de suerte". Asimismo "también la plantilla escorta. Pronto espero ayudar a la primera línea para al menos darle esos diez o quince minutos para que Chispi y compañía estén más fresco en los compases finales". Esos minutos llegarán más pronto que tarde, porque el nuevo parquet del Miguel Salas espera el próximo miércoles a Guille de la Sierrra.(Córdobadeporte.D.Jurado)