MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 2 de septiembre de 2014

SE ADJUDICAN 700.000 € PARA EL ARREGLO DE LA CARRETERA PUENTE GENIL - LUCENA

La Diputación de Córdoba ha adjudicado distintas actuaciones en la provincia en materia de obra pública e infraestructuras por valor de 1.202.123 euros, según informa la institución provincial en un comunicado. Tres de estros proyectos serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cuyos contratos han sido firmados recientemente con las empresas adjudicatarias.

La adjudicación de mayor importe ha sido el expediente de reparación de la CO-6223, carretera de titularidad provincial que une los términos de Puente Genil con Lucena por la estación de Campo Real. Esta actuación cuenta con una inversión de 698.537 euros, según informa Diputación, y consistirá en la reparación de la explanada y el firme deteriorados en toda la longitud de la vía, así como la subsanación de las deficiencias de drenaje.


Otro de los proyectos adjudicados ha sido la construcción de un Centro de Iniciativa Empresarial en Peñarroya-Pueblonuevo, por un importe de 245.652 euros, también cofinanciado con los Feder. Esta infraestructura se creará en el edificio existente del antiguo Mercado de Abastos Sebastián Sánchez, que también será remodelado y contará con nuevos puestos.(Abc)