MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 1 de octubre de 2014

EL CONSISTORIO DE PUENTE GENIL INCLUIRÁ UNA PARTIDA EN EL PRESUPUESTO PARA HUERTOS URBANOS

Con los votos de IU y PP y el rechazo del PSOE, el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil ha dado luz verde a una moción presentada por la coalición de izquierdas en la que solicita que en los próximos presupuestos municipales se incluya una partida para sufragar el coste económico que supondría llevar a cabo la adecuación de parcelas para huertos sociales.

Durante la defensa de la moción, la concejala de IU Josefina Barcos argumentó que resultaría "muy interesante y beneficioso poder sacar adelante un proyecto que ponga a disposición de los vecinos parcelas de titularidad municipal para dotar a nuestra localidad de una zona destinada al fomento y el desarrollo de una agricultura ecológica, sostenible y generadora de puestos de trabajo". La iniciativa pretende aprovechar solares municipales abandonados que se ubican en el entorno de Foret, los Tres Llanos de La Pitilla, Campo Real, olivos de Fuente-Álamo o solares de la Cañada de la Plata y San Pancracio.


Durante el debate, el portavoz municipal del PP, Antonio Pineda, se mostró favorable a la propuesta y destacó la labor realizada en esta materia por los técnicos de la Diputación de Córdoba, "que han editado una guía práctica que reúne aspectos muy interesantes relacionados con la normativa y el procedimiento a seguir para la creación de dichos huertos sociales". El concejal del PSOE, José Antonio Gómez, pese a estar de acuerdo con el espíritu de la moción, anunció que su grupo votaría en contra alegando que la moción llegaba "a destiempo". (El Día de Córdoba. José M. Cabezas)