MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 21 de agosto de 2014

LA FUTURA FERIA DE PUENTE GENIL TENDRÁ MÁS ESPACIO PARA ATRACCIONES

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, informó ayer de algunos de los proyectos que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en el recinto ferial del Garrotalillo, a fin de ir ampliándolo para la mejorar la Feria Real 2015. En este sentido, apuntó que "habrá que hacer una caseta de la juventud en la parte baja de donde se encuentran las casetas tradicionales" y también se prevé "la ampliación de la zona de cacharritos, que probablemente queden instalados en otra parcela más abajo", según indicó. El regidor explicó que "necesariamente, la feria tiene que tener cambios, como la portada, que tendrá que subirse porque se edificará en su entorno". Otro de los aspectos que pretende mejorar el Ayuntamiento de cara al próximo año será "la accesibilidad y construir servicios públicos definitivos".

En cuanto a la ordenación de la feria (bordeando el perímetro del campo de fútbol), dijo que responde a un modelo en el que "todo el mundo tenga que pasar por todas las casetas y los puestos" y así "tengan las mismas oportunidades de visita y no se sientan discriminados". No obstante, el alcalde manifestó que abrirán "un proceso para ver qué tipo de feria queremos para el año que viene".

"Poco a poco --apuntó Morales--, el recinto se llenará de papeleras, bancos, fuentes y arboleda", todo en base a una idea genérica que es "ganar este espacio como un gran parque para Puente Genil, ya que también se ha actuado en el parque Príncipe de Asturias" y se ha creado el Bosque de los Niños. En última instancia, el alcalde dio a conocer que la mayor satisfacción que le ha reportado el nuevo recinto es "la alegría con la que la gente lo ha disfrutado".(Diario Córdoba.GC)