MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 29 de agosto de 2014

ENTREVISTA AL PONTANES A. CEJUDO : " TENGO LA SENSACIÓN DE QUE NUNCA ME FUI DEL BETIS "

Álvaro Cejudo (Puente Genil, 29-01-1984) regresa a la que fue su casa durante una década. El extremo, que ha jugado en todas las categorías desde Tercera a Primera, aportará oficio y calidad desde la banda derecha.


-Dos goles en dos partidos, titular en ambos... ¿Tan perfecta está siendo su acoplamiento?


-Sí, al margen de los goles, lo más importante es la convivencia con los compañeros y con el cuerpo técnico, que ha sido muy buena. Con jugadores de nivel como tiene el equipo sobran las palabras, cada uno sabe su trabajo y es más fácil acoplarse a ellos.


-¿Qué le ha pedido Velázquez?


 -Que aporte mi experiencia y que le dé al equipo arriba lo que necesita. Yo vengo a trabajar a tope, a aportar asistencias y goles. Llego en un buen momento a nivel de experiencia y espero que se note así.


-¿Conocía ya al míster antes de firmar?


-Personalmente, no. Sí tenía conocidos que me habían comentado cosas y llegaba con una referencia. El primer día tuve una reunión muy buena con él, me contó lo que pide y lo que quiere y ahora toca asimilarlo. La idea de juego la tiene muy clara y eso nos lo hace más fácil, tener menos dudas a la hora de jugar.


-Usted conoce bien la Segunda División. ¿Ve al equipo preparado para afrontarla?


-Acabamos de empezar, pero hay mimbres suficientes. Cuando se vaya desarrollando la competición veremos el nivel, pero un equipo como el nuestro debe estar arriba.

-Muchos os consideran los favoritos al ascenso...

-Tenemos que jugar con ello, conlleva más responsabilidad y exigencia, cada equipo va a salir a muerte contra nosotros y tenemos que saberlo y estar preparados para ello. Hay jugadores en todas las líneas que deben marcar las diferencias en la categoría. Cuando arranque el equipo al completo y estemos más compenetrados, se debe ver un buen punto de trabajo, exigencia y calidad.

-El otro día la afición en Sabadell también demostró estar a la altura de ese favoritismo...

-Nos quedamos sin palabras cuando llegábamos al estadio en el autobús. Había miles de béticos tanto a la llegada como en el campo. Era el primer partido oficial después del descenso y lo que había allí no era normal. Siempre espera uno eso de la afición del Betis, pero lo del otro día fue superior a las expectativas.

-Usted militó en los escalafones inferiores del Betis. ¿Tenía claro que acabaría regresando?

-Siempre, y así lo saben en el club, he estado por la labor. El club, también, pero las circunstancias no se habían dado favorables hasta este año. Con un poco de esfuerzo de ellos y mío se ha conseguido.

-Tengo entendido que usted tuvo otras ofertas...

-Había equipo de Primera y extranjeros, pero era mi momento tanto de madurez futbolística como personal para aportar todo lo que tengo al Betis.

-¿Le quedó un mal sabor por su salida del club bético? 

-Siempre he dicho que ni mucho menos le guardaba rencor a nadie, eran unos tiempos distintos a los de ahora. Además, jugaba un tal Joaquín en banda derecha y era un equipo que jugaba todos los años Champions o UEFA. El club tenía otras expectativas y era muy difícil salir de abajo.

-Serra Ferrer contaba con usted, pero acabó saliendo...

-Los dos últimos años de salir estuve entrenándome con el primer equipo, jugué algún partido amistoso, pero no llegué a debutar oficialmente.

-¿Le costó dar el paso?

-No fue fácil, yo iba a un equipo como el Ceuta, en Segunda B, que no se sabía cómo iba a salir. Afortunadamente, fue bien, peleamos por el ascenso, pero nos quedamos a un partido. Al año siguiente también salieron las cosas y eso me permitió dar el salto al fútbol profesional en Las Palmas.

-¿Llegó a pensar que no se cumpliría ese sueño de volver?

-Siempre he tenido esta intención, no lo veía no factible, porque yo quería que así fuese pero no era fácil. En el fútbol siempre hay muchas cosas externas que influyen, temas de clubes, que lo podrían poner más difícil. Ha sido el momento justo de todas las partes.

-Usted era un jugador ya consolidado en Primera. ¿Es un paso atrás bajar de categoría?

-Si lo pensara así, no lo hubiese hecho. Es un gran paso adelante. Aunque esté en Segunda, el Betis es el Betis y lo normal es que no esté mucho tiempo en Segunda. Vengo porque quiero ayudar a devolver al equipo donde se merece.

-Betis B, Ceuta, Las Palmas, Osasuna... ¿Tan distinto es el fútbol en cada sitio?

-Cada uno acorde al momento que está en la categoría. El Ceuta por aquel entonces era un gran club, que estaba intentando subir a Segunda, aunque no lo conseguimos. Las Palmas siempre está ahí, tiene buena plantilla y pelea por ascender. De Osasuna, qué voy a contar, un grandísimo equipo, una grandísima familia, con la mala suerte de que tras 15 años se ha descendido.

-Pero la visión de fútbol debe ser muy diferente...

-Es distinta en cada sitio. Quizá en Las Palmas es más parecido a Sevilla, pero en el norte es muy distinto. Aquí se vive con más fanatismo e influye que hay otro rival en la ciudad. Es distinto. En Osasuna se le exige otra cosa a los jugadores, pero al final todos buscamos lo mismo, que es estar arriba.

-Usted ha jugado en Tercera, Segunda B y Segunda antes de llegar a Primera. ¿Se valora más de esa forma? -

Se sabe el trabajo que cuesta, y este año lo vamos a ver. Hay que jugar ante equipos rocosos, campos que no están bien, no se juega tanto por abajo y sí de cabeza. En Primera o incluso en Segunda se disfruta más, el nivel es muy superior.

-Y este domingo al Villamarín. ¿Cómo vive el regreso?

-Con muchas ganas, por supuesto. Los dos partidos que he jugado ninguno ha sido aquí, y tengo muchas ganas de que tanto yo como el equipo, la familia y los amigos disfrutemos. Tengo mucha familia y amigos que son béticos y nada mejor que este domingo para disfrutarlo.

-Hasta ahora ha tenido un recibimiento magnífico...

-Tengo la sensación de que sigo aquí después de muchos años, de que nunca me fui del Betis. Me he encontrado en el vestuario a gente que estaba por aquí en mi otra época, entre utilleros y masajistas, y eso me hace estar muy a gusto.

-Antes me hablaba de Joaquín. ¿Se imagina jugando a su lado?

-Ojalá pudiese venir, sería un jugador de otro nivel. Él está también por la labor, pero no ha sido el momento, a ver si pronto puede serlo. Es de la casa, juego exactamente donde él y desde pequeño te fijas e intentas aprender cosas.

-¿Qué supone para el equipo el fichaje de un jugador como N'Diaye?

-A nosotros también nos gusta vernos en una plantilla competitiva. El club ha hecho un esfuerzo por quedarse con jugadores importantes a pesar del descenso y con el refuerzo de Alfred y de los demás que hemos venido, creo que tenemos una plantilla bastante compensada.(Diariosevilla.Manuel Silva)