Uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil creados para luchar contra los robos y hurtos en fincas agrícolas y ganaderas, observó durante uno de los servicios de inspección de centros de gestión de residuos metálicos, ubicado en la Mancomunidad de la Subbetica, gran cantidad de cableado y pletinas de cobre, que habían sido comprados a tres ciudadanos de nacionalidad rumana. Al sospechar que el mismo pudiera tener una procedencia ilícita, los efectivos procedieron a su intervención.
El avance de las gestiones permitió saber que los sospechosos habían efectuado varias ventas de cableado de cobre en la misma chatarrería, por lo que decidieron también intervenirlo.
Las gestiones practicadas, permitieron averiguar que el cableado y pletinas de cobre intervenidas habían sido sustraídos en la localidad de Puente Genil en un centro de transformación de energía eléctrica.
Ante ello, el pasado día 4 de agosto, se procedió a la detención de los sospechosos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cuando pretendían vender dos bobinas de cobre al parecer de ilícita procedencia, que fueron también intervenidas.(Cabrainformación)
