El brasileño Jonhy Medina Silva ha llegado a Puente Genil para comenzar a entrenar con el Ángel Ximénez, único representante andaluz de la Liga Asobal, con el que presentará mañana (20:30 horas) enfrentándose al ARS Palma del Río, duelo en el que no estará aún el egipcio Mohamed El-Bohy.
El pivote Medina fue el último de los cuatro fichajes realizados por el conjunto pontano procedente del filial del FC Barcelona, por lo que será el principal atractivo para la afición que acuda a un partido cuyo acceso será gratuito para los abonados y todo el público en general, según ha informado el club a través de un comunicado de prensa.
Sin embargo, del que aún no se tienen noticias es de El Bohy, cuya contratación se anunció hace dos semanas, de ahí que la preocupación crezca en la entidad andaluza, que se encuentra agilizando las pertinentes gestiones burocráticas para conseguir su visado y el contrato de trabajo para que pueda residir en España.
Con el partido ante los palmeños, conjunto cordobés de la División de Plata, el Ximénez disputará su cuarto amistoso, el primero en España, tras jugar el pasado fin de semana un cuadrangular en Lisboa (Portugal), en el que sólo ganó su primer duelo ante el Os Belenenses (26-33), para perder con el Sporting de Portugal (34-32) y el BM Cangas (32-24).
Tras el envite ante el ARS, tres días después jugará en Cuenca ante el Ciudad Encantada, su segundo rival de Asobal, mientras que el último día de agosto disputará la final Copa de Andalucía en Andújar (Jaén) contra el BM Antequera, frente el que intentará revalidar un título que ha logrado en las dos últimas campañas.
Así cerrará su preparación antes de afrontar la primera jornada de la Liga Asobal ante el Bada Huesca, en el arranque de la competición el viernes 5 de septiembre, a las 21:00 horas.(Radiointereconomia.Efe)