MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 15 de julio de 2014

TRES VECINOS DE PUENTE GENIL, CON 79 DETENCIONES ANTERIORES, DETENIDOS POR ROBO DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a tres personas, uno de ellos menor de edad (17 años) y los otros dos de 36 y 39 años de edad, residentes en Puente Genil (Córdoba) y conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo, ya que los agentes les sorprendieron mientras robaban material de construcción en una parcela.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida en el puesto de Montilla, de que en las inmediaciones de una parcela ubicada en el término municipal de dicha localidad se podría estar cometiendo un robo.

Una patrulla de la Guardia Civil de Montilla se trasladó al lugar indicado, donde, tras comprobar lo denunciado, sorprendió a dos personas que salían a pie del recinto cerrado y vallado de la parcela, así como a una tercera persona que ocupaba una furgoneta y que igualmente salía del recinto de la parcela.

Ante ello y tras identificar a los tres sospechosos, que resultaron ser tres vecinos de Puente Genil, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, se procedió al registro superficial de la furgoneta, lo que permitió localizar en su interior abundante material de construcción, que los sospechosos supuestamente habían sustraído del interior de la parcela, por lo que fue intervenido.

De hecho, tras comprobar que el material intervenido había sido sustraído del interior de la parcela y que los supuestos autores habían roto una parte de la valla de protección, los agentes detuvieron a los tres sospechosos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los tres detenidos, según la Guardia Civil, son ampliamente conocidos por sus antecedentes policiales, a que entre los tres suman 79 detenciones anteriores por la comisión de diferentes tipos de delitos. Los presuntos delincuentes, junto con las diligencias instruidas por la Benemérita, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.(Europa Press)