MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 28 de julio de 2014

PRIMERAS GOTAS DE SUDOR DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL PENSANDO EN PORTUGAL

Primeras gotas de sudor en Puente Genil. Porque hoy arrancó el Ángel Ximénez 2014-15 y este año no viajará a Sevilla, como hizo el verano pasado, para realizar la primera parte de la pretemporada, que desarrollará totalmente en su tierra. Y los pontanos volvieron pendiente de los fichajes, ya que hasta ahora sólo formalizó dos nuevas incorporaciones, por lo que parecen retrasarse más de lo esperado. Entre otras razones porque faltan hasta tres contrataciones. por hacer.

Hasta ahora sólo hay dos caras nuevas, las del pivote internacional Rafa Baena (US Créteil HB francés) y el meta Álvaro De Hita (Cuenca), a las que habría que añadir la figura de su nuevo entrenador, el que fuera jugador del FC Barcelona en la década de los noventa Fernando Barbeito, que vino a sustituir al malagueño Antonio Ortiz.

El primer entreno, como toca, se centró en lo físico, al margen de los pertinentes reconocimientos médicos. Al mismo tiempo los jugadores espera la instalación de la nueva superficie que se pondrá en pista del pabellón Miguel Salas que pasará a nueva vida.

Actualmente Barbeito cuenta con once profesionales en plantilla, con los porteros Francisco Chirosa y el citado De Hita, los centrales Francisco Morales, Mario Porras y Nacho Moya, los extremos Francisco 'Curro' Muñoz y José Cuenca, más lo laterales Guillermo de la Sierra y Juan Antonio Vázquez, 'Chispi', así como los pivotes Miguel Ángel Olea y el mencionado Baena.

A ellos hay que añadir a cuatro juveniles, el meta Alejandro Morón, que hace dos semanas se proclamaba subcampeón de Europa júnior con la selección española de balonmano playa, Jesús Melgar, Manuel Cabello y Alonso Moreno.

A esos quince jugadores en total, Barbeito confía en que en las próximas dos semanas se incorporen los tres fichajes que necesita, dos extremos, uno izquierdo y otro derecho, más un lateral zurdo.

A buen seguro éstos ya estarán para el cuadrangular que disputarán los pontanos del 21 al 23 de agosto en tierras lusas ante el Os Belenenses, que actuará de anfitrión con motivo del I Torneo Internacional del club portugués que se disputará en el pabellón Acacio Rosa. Los otros dos contendientes serán el Cangas gallego y el Sporting club de Portugal. Luego, a finales de agosto, llegará la Copa de Andalucía,que medirá al Ximénez con el ganador del Ars de Palma del Río vs Antequera.(Córdobadeporte.David Jurado)