MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 28 de julio de 2014

COMIENZAN LAS OBRAS DEL NUEVO DEPOSITO DE AGUA DE P. GENIL CON 9 MILLONES DE LITROS DE CAPACIDAD

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, junto a responsables de la empresa Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Aguas, ha visitado este lunes las obras de construcción del nuevo depósito de agua de San Pancracio que se han comenzado hace un par de semanas.

Este nuevo depósito tendrá capacidad para almacenar 9 millones de litros de agua, por lo que, junto con el ya existente de Cerro Gorita, de 3’8 millones de litros, constituirán una reserva de agua de unas 39 horas en verano, y 42 horas durante el resto del año en caso de que hubiera cualquier problema de suministro.

El nuevo depósito constará de dos vasos de 4’5 millones de litros de agua de capacidad cada uno y dos cámaras para el alojamiento de las válvulas y conducciones de entrada y salida del agua. La estructura rectangular del depósito está proyectada en hormigón armado, para lo que se utilizarán unos 2.000 m3 de hormigón.

En este inicio de obras los trabajos se centran en la adecuación del terreno donde se va a realizar la construcción de la nueva infraestructura, previéndose un movimiento de tierras de unos 10.000 m3.

Las obras tienen una duración prevista de 9 meses y su presupuesto asciende a 2.018.909’74€ (iva incluido).

El alcalde, Esteban Morales, se refirió al proyecto “como algo vital, en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, que hará posible que los vecinos dispongan de un servicio adecuado a sus necesidades”, apuntando que ésta era “una demanda ciudadana y una propuesta política, en la que nos comprometimos desde un principio, que hará posible que vayamos cumpliendo con todas sus necesidades hidráulicas de Puente Genil, como la futura interconexión con el Cerro Gorita, para que la población se encuentre debidamente abastecida”.

Cuando el nuevo depósito esté acabado se dará fin a los recurrentes problemas de abastecimiento que el casco urbano sufría, especialmente en verano, debido al mal estado de la antigua instalación, que, notablemente deteriorada, había visto muy reducida su capacidad operativa, insuficiente para la demanda de la población.(Teleprensa)