Fernando Barbeito, tras sus cuatro primeros días en Puente Genil, ha comenzado a trazar las señas de identidad de su Ángel Ximénez, que con el principal reto de la salvación y consolidarse a en la Liga Asobal, debe ser un equipo cuyo estilo vendrá marcado por un balonmano "rápido y moderno".
Barbeito ha manifestado que "con respeto a todos los entrenadores", fundamentalmente a su antecesor en el cargo, el malagueño Antonio Ortiz que logró la permanencia para el equipo en la temporada de su debut en la elite, "cada uno tiene su librillo", por lo que para su equipo hará "énfasis en ir de atrás adelante".
"La base tiene que ser la portería", para lo que el club ha realizado uno de sus hasta ahora dos únicos fichajes, con la contratación del manchego Álvaro De Hita (Cuenca), para luego continuar "con una proyección en defensa para buscar el contraataque".
Luego, Barbeito ha dicho que está "el ataque", faceta en "la que se dará libertad de los jugadores por su propia calidad". Así que ha dejado claro que "soy menos de un 42-40 y sí más del 25-23".
Asimismo, para el que fuera jugador del FC Barcelona, será de vital importancia para conseguir el objetivo de la permanencia "el apoyo del público", algo que le consta ya ocurrió en la primera temporada en la Asobal.
No repetirán stage en La Cartuja, toda la pretemporada en Puente Genil
"Tenía información de que la ciudad trata con mucho cariño al club y eso se percibe tras cuatro días paseando por el pueblo", apupntó un Barbeito que confirmará que vivirá en Puente Genil
Barbeito ha percibido entre los pontanenses "muchas ganas de que empiece otra vez la Liga y repetir como mínimo lo de la pasada campaña", cuando el Ángel Ximénez logró la permanencia de forma holgada a dos jornadas del final
Asimismo, el técnico ha adelantado que este año la pretemporada se desarrollará de "forma íntegra con todos sus entrenamientos en el pueblo", a diferencia así de la del año pasado cuando durante la primera semana la plantilla se concentró en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja en Sevilla.(Córdobadeporte.David Jurado)
