Un total de 26 abanicos pintados a mano, originales y personalizados conforman la exposición 'Abanicarte', de Gema Molina Esojo, que se encuentra desde hoy y hasta el próximo 14 de junio abierta en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena.
El concejal de Cultura, Manuel Lara, el técnico del área, Julio Flores, y la directora del centro, María Teresa Ferrer, han acompañado a la artista en la presentación de la muestra, fruto de una afición que la joven empezó a desarrollar en el marco del programa de ocio juvenil Botellódromo de las Palabras.
Natural de la vecina localidad de Puente Genil pero afincada desde hace años en Lucena, Molina es especialista en diseño de abanicos, que decora con motivos diversos, desde la imagen de la Virgen de Araceli o el Cristo de la Resurrección de Palenciana, a temas musicales o retratos. Junto a los 26 abanicos, la joven artista muestra además otros elementos pintados a mano y personalizados como botes de gel y sales de baño que comercializa como recuerdos de bodas y otros eventos.
Desde la Delegación de Cultura han mostrado la satisfacción por el notable número de jóvenes que se acercan hasta esta área para solicitar apoyo logístico para promocionar su arte y han recordado que tanto esta sala de la Biblioteca Pública Municipal, como la del Palacio Erisana y las del Palacio de los Condes de Santa Ana están abiertas para distintas muestras de artes plásticas. En estos momentos el Palacio Erisana alberga una muestra en torno al Centenario del Nacimiento del Maestro Chicano Muñoz, mientras que en el Palacio de Santa Ana puede contemplarse la exposición 'La trascendencia de lo trivial', de Jorge Gallego.(Lucenadigital)