MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 6 de junio de 2014

EL P.P. EXIGE A LA JUNTA EL SELLADO DEL VERTEDERO DE LA PITILLA

La secretaria general del PP en Puente Genil, Raquel Palos, denunció ayer la demora de 12 años por parte de la Junta de Andalucía en el sellado del vertedero de La Pitilla. Se trata de una de las actuaciones más demandadas por los vecinos del barrio, que permitiría la regeneración de 86.000 metros cuadrados. Con su cierre se solucionarían "los riesgos sanitarios y el deterioro del paisaje debido al talud de escombros que suele ser pasto del fuego" durante el verano. La también concejala del PP, que estuvo acompañada por el presidente, Antonio Pineda, hizo memoria de los compromisos que distintos cargos de la Junta han ido adquiriendo sin cumplirse y puso hincapié en el compromiso anunciado el mes de febrero pasado por la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, quien anunció "a bombo y platillo" la licitación en el mes de marzo de esta actuación por un montante de 1,7 millones de euros e informó que permitiría la creación de 7.700 jornales.

Palos recordó que en el año 2009, cuando ostentaba la delegación de Medio Ambiente de la Junta, Luis Rey dijo que "la actuación sería para 2010, cuando se actualizara el proyecto" y este se reformó.

Por otro lado, Pineda puso de manifiesto que no está dispuesto a acallar las "injusticias" cometidas por distintos cargos del PSOE en la localidad, ni tampoco a permitir que se digan "verdades a medias" a los vecinos. En este sentido, el portavoz del PP denunció la "deslealtad" de la Junta con los empresarios de Puente Genil. Y es que a mediados del mes de mayo el delegado de Innovación, José Ignacio Expósito, convocó a los empresarios locales a una jornada informativa sobre la construcción sostenible y el decreto de la institución autonómica que regula las ayudas al sector. El acto se celebró mes y medio después de que se abriera el plazo para la concesión de estas, "cuando el presupuesto ya estaba agotado". De hecho, precisó, "dos empresarios interesados en tramitar la solicitud se encontraron con que las ayudas ya estaban otorgadas". Por ello, Pineda se preguntó "a qué vienen estas jornadas" y anunció que desde su formación "vamos a seguir denunciando hechos como estos".(Diario Córdoba.GC)