La Policía Local de Puente Genil ha procedido al levantamiento de un asentamiento de inmigrantes marroquíes en los terrenos anexos al Cementerio Municipal. Según informó ayer el Ayuntamiento, la retirada de tiendas de campañas y de vehículos se realizó de forma voluntaria .
Durante el fin de semana, los agentes habían detectado que una veintena de furgonetas se encontraban estacionadas en la explanada cercana al camposanto y que sus propietarios se habían instalado en tiendas. Tras advertirles de que la acampada está prohibida y de que en las inmediaciones del asentamiento acumulaba basura, los agentes les indicaron que abandonaran el lugar.
Al comprobar que en días sucesivos habían hecho caso omiso a las advertencias y que incluso el asentamiento había aumentado considerablemente con la llegada de nuevas personas, algunas de las cuales trabajaban en la recolección del ajo, una decena de agentes de la Policía Local procedió el lunes al levantamiento de la acampada.(El Día de Córdoba. José M. Cabezas)