La trayectoria de las futuras instalaciones de la Guardia Civil en Puente Genil está salpicada de dificultades. Con una causa judicial pendiente para el promotor por aprovecharse de información reservada, estas dependencias situadas en el paraje de Las Flores han sido visitadas por los ladrones.
Según ha podido saber este diario, varios individuos entraron en la noche de jueves para llevarse cables y tuberías. Este edificio está pendiente del traspaso del Ayuntamiento al Ministerio del Interior para que se haga cargo de él el instituto armado. Hasta que se produzca ese momento, las instalaciones seguirán vacías.
Fuentes de la comandancia confirmaron ayer a este diario que se había producido un robo y que se estaba investigando, pero no pudieron facilitar la cuantía de lo sustraído hasta que no acabara la valoración de los materiales robados.
Este edificio y el contiguo, destinado a viviendas, están casi terminados, después de que en diciembre pasado se acordara dotar al primero de ellos de aire acondicionado para las oficinas e instalar ascensores en el segundo. Estos equipamientos suponen un desembolso de 130.000 euros a cargo del Consistorio.
En el año 2004 se firmó un protocolo entre el Ayuntamiento e Interior para construir un nuevo cuartel en Las Flores y pasar a propiedad municipal el acuartelamiento de la calle Miguel Romero.
A lo largo de estos años se han sucedido una serie circunstancias en las que acabaron imputados varios ediles de la anterior Corporación --luego exculpados--, mientras sigue en marcha el procedimiento penal contra el promotor, cuyo juicio se ha suspendido en tres ocasiones.(Diario Córdoba. Mariano Rosa)