Numeroso público siguió a la imagen de Nuestro Padre Jesús El Rico, que protagonizó ayer el vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que tuvo lugar en la Catedral. El Nazareno salió desde su casa hermandad, ubicada en la calle Victoria, a las 19.30 horas.
La celebración del vía crucis comenzó una hora después con la ausencia del obispo de Málaga, Jesús Catalá, que está en Roma con motivo de la visita al Papa Francisco de varios obispos españoles. Tras el rezo de las estaciones por el interior de las naves catedralicias, comenzó la procesión de regreso de la imagen a la casa hermandad.
El cortejo estuvo formado por la cruz de la Agrupación flanqueada por dos faroles, hermanos con cirios, guión y cinco bastones, presidencia de la cofradía, hermanos de otras cofradías y presidencia de la Agrupación.
Jesús El Rico estrenó para la ocasión una túnica bordada en oro sobre terciopelo morado por el taller del artista malagueño Sebastián Marchante, que se ha inspirado para el diseño en una datada en el siglo XIX. La pieza presenta profusión de cartulinas, hojillas, espejuelos y canutillos, siguiendo el estilo de los bordados de centurias pasadas.
Igualmente, el Cristo luce unas nuevas potencias de plata en su color labradas por el orfebre cordobés de Puente Genil Jesús María Cosano, que también ha restaurado una antigua corona de espinas.(Diario Sur. J.H)