El Movimiento Democracia Real, Ya organizó el pasado miércoles por la noche una concentración en la Plaza de España, donde se reunieron entorno a un centenar de personas locales e inmigrantes en recuerdo del dolor por las muertes acaecidas al cruzar la frontera de Ceuta.
Concepción Luque dio lectura a un manifiesto en el que se recogía entre otras cuestiones que “son ya más de 18.000 los inmigrantes fallecidos en el Estrecho o cruzando los muros de Ceuta y Melilla”.
Y declararon que es “inaceptable que la vida de un ser humano tenga menos valor que una supuesta seguridad o impermeabilidad de las fronteras de un estado”. O que “ una decisión política vaya llenando de sepulturas un camino que los pobres recorren con la fuerza de una esperanza”.
El colectivo entiende que "s inaceptable que la política obligue a las fuerzas del orden a cargar la vida entera con la memoria de muertes que nunca quisieron causar". Es inaceptable, apuntaron que “el mundo político no tenga una palabra creíble que dar y una mano firme que ofrecer a los excluidos de una vida digna”.
Por todo ello dijeron “no a las grandes multinacionales sin fronteras que saquean países, no a las políticas migratorias que no contemplan una vida digna para todo@, no a las vallas, ni con ni sin cuchillas, para frenar a seres humanos”. Por tanto, lanzaron un “no a la globalización de la indiferencia, y un sí a la globalización de la fraternidad”.
(puente genil noticias.)