La concejala de Izquierda Unida Ana Cervantes ha acusado al equipo de Gobierno municipal de intentar "jugar sucio" con su formación política, ya que en la sesión plenaria "quieren utilizar la aprobación de una modificación de crédito al actual presupuesto prorrogado que incluya las partidas que recogía el disuelto Instituto Municipal de Servicios Comunitarios (IMSC) para incorporar nuevas partidas de inversiones". La coalición de izquierdas entiende que esto último "forma parte del debate de los presupuestos, con lo cual parece que quieren trocear el nuevo presupuesto, introduciéndolo poco a poco con el único fin de evitar ese debate", criticó.
En opinión de la edil, dicha modificación de crédito es "lógica" ya que hay que garantizar el correcto funcionamiento de los servicios municipales, pero el problema estriba en dos cuestiones implícitas a esa modificación. "Por una parte, la inclusión de subvenciones a colectivos sin aclarar el criterio de asignación de las mismas, lo que nos lleva a pensar que han sido atribuidas a dedo desde la Alcaldía. Y por otra, la inversión en la construcción de una pista deportiva en la calle Arapiles, junto a los terrenos del nuevo campo de fútbol, que realmente no es tal, ya que los 120.000 euros contemplados en esa partida irían destinados a albergar la nueva caseta municipal, tal y como se recoge en la memoria justificativa que acompaña a la modificación", dijo.
Sobre este último aspecto, Ana Cervantes indicó que al ser una modificación de crédito que tiene el carácter de urgente, necesaria e inaplazable, "nos extraña que unas pistas deportivas sean tan urgentes e inaplazables", y añadió que "de esta forma el equipo de Gobierno quiere enmascarar su proyecto estrella para la presente legislatura, que no es otro que el del cambio del recinto ferial a unos terrenos que en gran parte no son municipales, algo que conllevaría un gasto económico para acondicionar unos terrenos privados, en una inversión que, según los datos que nos ha facilitado el propio PSOE, se eleva a 243.446 euros".
"Teniendo en cuenta que ellos insisten en la mala situación económica que se encontraron cuando llegaron al Gobierno municipal y que actualmente seguimos teniendo, si se plantean nuevas inversiones para 2014 es porque quizás hemos tenido una recuperación económica espontánea y milagrosa, o porque la situación no era tan mala", dijo la edil. Por último, Cervantes defendió que su formación sigue abierto al diálogo para alcanzar el consenso, "pero el problema radica en las dificultades que está teniendo el PSOE para elaborar un presupuesto serio, ya que después de presentar dos borradores todavía no existe una propuesta definitiva, más aún cuando parece que hay que recortar más de un millón de euros".( El Día de Córdoba. José M. Cabezas)