Puente Genil hierve balonmano. No es para menos. El Ángel Ximénez parece que ha encarrilado su andadura y camina firme hacia la permanencia en la Liga Asobal. Y estar en la máxima categoría tiene como recompensa vivir semanas como ésta, que concluirá con el encuentro ante el Barcelona, el líder invicto de una competición que domina con mano de hierro. Será el viernes, para anticipar la Cuaresma con una cita que hará que el pabellón Alcalde Miguel Salas (12:30) presente un lleno histórico. El club pontano espera poner hoy a la venta un paquete final de 120 entradas más siempre y cuando reciba el visto bueno para poder colocar una grada supletoria más que eleve la capacidad a las 1.100 localidades. Todo está preparado para la fiesta.
La visita del Barcelona es todo un acontecimiento en Puente Genil. Los socios del Ximénez agotaron hace unas semanas los suplementos dispuestos por el club, que vendió el resto del papel la pasada semana. Viendo el buen ritmo, la entidad pontana anunció la colocación de una nueva grada y la venta de más entradas. Pero hasta hoy mismo no podrá ver su sueño hecho realidad, con el que confía en recaudar unos 18.000 euros. La empresa que ya montó en verano las localidades que llevaron el aforo a unos 1.000 espectadores tiene que dar el visto bueno, aunque la directiva que preside Mariano Jiménez confía en que no haya contratiempo alguno. De ser así, por la tarde ya estarían a la venta los billetes.
En el plano meramente deportivo, Antonio Ortiz comenzó ayer a preparar un partido en el que el Ángel Ximénez no tiene nada que perder. Con la tranquilidad de estar con una ventaja de seis puntos respecto a los puestos de descenso, el cuadro pontano quiere pasar página a la derrota sufrida la pasada semana en Huesca. Por el momento, el técnico podrá contar con todos sus hombres, pues nadie quiere perderse la cita más grande de la temporada para un novato en estas lides.
Porque enfrente estará el Barcelona, posiblemente el que hoy es el mejor equipo del mundo con permiso del Kiel alemán y el PSG francés. Los azulgranas no han perdido ni un solo partido en lo que va de temporada y son claros favoritos tanto para sumar otro título de la Asobal como para levantar la Liga de Campeones. El portero galo Robin, fichado la pasada semana para cubrir la baja del lesionado Sterbik, podría debutar en Puente Genil.
El equipo catalán, en la que es su primera visita a Puente Genil, tendrá un gran detalle con los aficionados pontanos, sobre todo con los más pequeños y los integrantes de los conjuntos de base del Ángel Ximénez. Así, a la conclusión del partido, los Karabatic, Juanín García, Víctor Tomás, Rutenka, Lazarov o Saric estarán a disposición de los jóvenes para firmar autógrafos y fotografiarse. Un motivo más para no perderse un partido con mayúsculas que supondrá un día histórico para la localidad de la Campiña Sur, la única andaluza que hoy se pasea por la élite del balonmano.(El Día de Córdoba. Cisco López )