MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 30 de noviembre de 2013

EL P.P. DE PUENTE GENIL SOLICITA MEDIDAS MÁS CONTUNDENTES CONTRA LAS PALOMAS

El PP denunció en el Pleno de Puente Genil «los problemas que ocasionan las palomas en la actualidad» asegurando que, «lejos de solventarse, se están incrementando». Motivo por el cual se pidió explicaciones al edil competente para que explicara la solución que está poniendo en marcha la empresa que resultó adjudicataria de la licitación por un importe de 18.000 euros . El concejal de Medio Ambiente, José Espejo, informó de que la empresa viene capturando anualmente unas 2.000 palomas entre las ocho jaulas distribuidas en distintos puntos de la ciudad, entre el casco histórico y la zona alta de la ciudad.

Asimismo, se solicito al equipo de gobierno del PSOE que obliguen a los propietarios de «las casas deshabitadas que son auténticos palomares para que, usando los medios convenientes, se les obligue a que aíslen su interior con el cerramiento, sobre todo ventanas y puertas por las que se introducen estas aves».

El Barrio Bajo de la ciudad es el más afectado, tanto las viviendas particulares como los edificios públicos, provocando suciedad y dejando mucho que desear en la estética de un gran número de edificios patrimoniales.(AbcV.Requena)