MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 26 de marzo de 2013

LAS PROCESIONES DEL MARTES Y MIERCOLES SANTO CON NUEVOS ITINERARIOS Y NUEVAS IMÁGENES

MARTES SANTO TARDE

Muy Antigua y Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos. (2 pasos).


 

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Madre y Sra. del Consuelo. (2 pasos).




La primera con salida a las 19’00 h. (Cruz de Guía), 19:10 h. (Primer Paso) y 19:30 h. (2 paso), desde su Casa Hermandad en calle Casares nº 8.

La segunda con salida a las 20:00 h. (Cruz de Guía) , 20’10 h. (Primer Paso) y 20:30h. (2 Paso) desde su casa hermandad en calle Lemoniez, nº 18.

ITINERARIO: Se unirán las dos Cofradías en calle Lemoniez, siguiendo por Godínez, Don Gonzalo, Borrego, Antonio Baena, Aguilar (20:45), Veracruz, Santos (21:35), Cosano, Madre de Dios, Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo, Godínez (23:15), Lemoniez y cada una hasta su casa de Hermandad. Teniendo la entrada Nuestro Padre de los Afligidos (0:30), Virgen del Rosario (0:50), Cristo del Calvario (1:10), y Virgen del Consuelo a las 1:30 de la madrugada.

CORPORACIONES: El “paso” del Señor de los Afligidos irá escoltado por una escuadra de hachones de la Corporación “El Pretorio Romano”.
 

MARTES SANTO NOCHE
 
 
Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio. (1 paso).

Realizará Vía Crucis Penitencial saliendo a las 23’30 h. de la Parroquia de Nuestra Señora el Carmen.

ITINERARIO: Avda. de la Estación, Avda. Manuel Reina, Iglesia de San José (00’30h.), Susana Benítez, Paseo del Romeral, Horno, Adriana Morales, Santos, Cosano y Aguilar; llegando a la Iglesia del Hospital a la 1’45 de la madrugada. Miércoles.
 
MIÉRCOLES SANTO
 
 
Hacen Estación de Penitencia las Cofradías de Ntro. P. Jesús en el Lavatorio de los pies, Ntro. P. Jesús en la Oración del Huerto y Ntra. Sra. de la Victoria, Real, Pontificia y Carmelita Cofradía de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de la Amargura (5 pasos).
 



Salida de la Iglesia de la Concepción (los tres primeros) a las 18’45 horas y de la Iglesia del Hospital (los dos últimos).


ITINERARIO: Aguilar, Romeral (vuelta por Banco Andalucía) (19:45 h),Horno, Veracruz, Linares, Santa Catalina (20:45), Plaza de Lara, (21:45), Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo (22’35h.) y Antonio Baena (23’20h.); llegando al Templo a las 24’00 horas el primer paso y el último a las 2,30 de la madrugada.
 
CORPORACIONES: Desfilan las figuras de Adán y Eva, Santos Varones, Doctores de la Ley, Judío Errante e Ismael, Fariseo y Publicano. Los Coraceros del Cirio escoltarán al paso del Señor de la Humildad. Judas con la Chusma entrarán en sentido contrario a la procesión en la calles Aguilar y Don Gonzalo.