La diputada socialista en el Congreso de los Diputados por Córdoba Rosa Aguilar culpó ayer al PP de no haber querido acometer las obras del plan especial del río Genil, que aún están pendientes de ejecución, un proyecto que a juicio de la ex alcaldesa de Córdoba "estaba hecho y comprometido con los ciudadanos de Puente Genil". Para Aguilar, "había un plan de actuación residenciado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pero el gobierno del PP ha entendido que no era una prioridad y por eso no lo va a llevar a cabo".
La ex ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino también aprovechó su visita para anunciar que esta semana su grupo presentará en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que insta al Gobierno central a que se implique en el conflicto laboral que actualmente enfrenta a la dirección de Panrico con sus trabajadores ante un hipotético cierre o pérdida de empleos.
Tras mantener un encuentro con los representantes sindicales de la planta, Aguilar indicó que "la empresa es rentable y se puede mantener el empleo, pero los propietarios de un fondo de inversión que sólo quieren lucrarse".( El Día de Córdoba. José M. Cabezas)