MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 21 de octubre de 2013

EL PONTANÉS PRESUNTO IMPLICADO EN EL CASO DEL RON DE GARRAFON, DESMIENTE TOTALMENTE LA NOTICIA.

La Policía Nacional ha identificado a dos personas en Sevilla y Puente Genil (Córdoba) como presuntos autores de la falsificación de 849 botellas de ron de una conocida marca y distribuirla tanto entre particulares como a establecimientos de la provincia sevillana. Uno de los implicados, D.M.M., de 64 años, era el supuesto encargado de adquirir las falsificaciones en el mercado negro, mientras que I.R.G., de 35, presuntamente hacía las labores de distribución y venta al público en otro local de la capital hispalense donde era encargado.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de un conocido fabricante de ron que detectó la existencia de botellas falsificadas de su marca en un establecimiento de venta al público en Sevilla capital. Según los propios denunciantes, las botellas presentaban claros signos de ser falsificaciones a simple vista sin tener que ser abiertas para comprobar su contenido. De hecho, la falsificación era tan burda que las dimensiones de las botellas eran distintas a las originales, contaban con fallos en la serigrafía de la etiqueta y en el grabado sobre el cristal, y además carecían de número de lote.

No obstante, estos cambios sustanciales pueden pasar desapercibidos entre los consumidores, tanto que acababan comprando las botellas falsas creyéndolas verdaderas. Por ello, los agentes se desplazaron al establecimiento en cuestión para comprobar los hechos y, una vez allí, y tras entrevistarse con el encargado, lo registraron y localizaron en un departamento del mismo un total de 849 botellas de ron, con la serigrafía de la marca y que comparadas con otra original se observaban las diferencias descritas por los denunciantes, por lo que éstas fueron intervenidas y dicho encargado detenido.

En su declaración, el principal implicado manifestó que conocía la falsedad de las botellas y que era su jefe, D.M.M., quien le enviaba las partidas de producto falsificado para su venta que previamente adquiría en el mercado negro sin garantías. Igualmente, los agentes observaron cómo estas botellas falsificadas se colocaban en los estantes junto a otras marcas de ron para inducir a error a los consumidores y que, además, se ponían a la venta a un precio inferior en casi un 50% al P.V.P. de la marca original, lo que determinaba en muchas ocasiones la adquisición por parte del consumidor de estas botellas falsificadas creyéndolas originales. Ante esto, se detuvo también a esta persona que, junto con el encargado del establecimiento -ambos sin antecedentes-, ya fueron puestos a disposición judicial imputados por delitos contra la propiedad industrial y contra la salud pública.

«Las denuncia es falsa»
 
 
Puesto en contacto con este periódico, no obstante, D.M.M. ha expuesto que «la denuncia de la marca de ron en cuestión es falsa», puesto que «contamos con los análisis y el informe de trazabilidad del producto y éste es auténtico». El acuasado ha indicado que «jamás» ha comprado en el mercado negro sino «en distribuidor normal y corriente». «Llevamos 45 años -ha dicho- dedicándonos honradamente a este negocio y se trata de un error por parte del denunciante y de la Policía Nacional, que llegó a mi almacén y se lllevó un palé con 850 botellas diciendo que era todo falso sin más. Y no es así».

D.M.M., de hecho, ha asegurado que como asegura la propia Policía ni siquiera fue detenido, . «Esto ocurrió nada menos que el 26 de julio, no ahora, y lo que yo hice fue acudir libre y voluntariamente a la comisaría a prestar declaración para explicar que se habían llevado un palé de mi empresa y que quería conocer los motivos. Fui yo a declarar, nadie me detuvo ni a mí ni al encargado que tengo. Los dos estamos esperando a que nos llamen del juzgado a declarar, nada más»( Abc. E.Barba)