MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 26 de diciembre de 2011

EL CONSISTORIO DE PUENTE GENIL NO LOGRA PONER EN MARCHA EL PALACIO DE CONGRESOS

A pesar de que falta casi un año para que expire la subvención por valor de 4,4 millones de euros de fondos europeos Feder para que se pueda construir el nuevo palacio de congresos de Puente Genil, hasta el momento el Ayuntamiento no ha logrado encontrar una fórmula adecuada para comenzar las obras y, por tanto, de la viabilidad de las mismas va a depender que "seamos capaces de conseguir esa solvencia y viabilidad necesaria", ha explicado el alcalde, Esteban Morales.

La crisis cortó de cuajo el proyecto previsto para la construcción del recinto, ya que la idea inicial de vender las antiguas naves de la Expo para conseguir activos no se pudo llevar a cabo porque no consiguieron venderse. Ante esta realidad, el alcalde no confía en que se pueda obtener "una financiación que garantice un comienzo y una terminación de ese gran proyecto", si bien ha adelantado que no cejará y continuará buscando fórmulas.

Ahora se opta por ejecutar un segundo proyecto que requerirá menor inversión y tendrá más versatilidad. Al parecer, se está trazando un edificio polivalente, de manera que sirva también para las necesidades del ámbito deportivo. Esta iniciativa pensaba ejecutarse mediante la concesión público-privada, que tampoco se pudo concretar.

En relación a la urbanización del recinto ferial, el problema estriba en que una de las dos empresas que conformaban la UTE a la que se adjudicó la actuación ha tenido problemas económicos y ahora lo que tiene previsto el alcalde es que se adjudique "a la siguiente entidad que concurrió a la licitación, aunque antes debemos concretar con esta empresa cómo se ha de abordar esa obra a lo largo del 2012.

El palacio de congresos y recinto ferial se ubicarán en la zona de El Garrotalillo, junto al parque Príncipe de Asturias. El proyecto original suponía 6,3 millones de euros, de los 4,4 millones procedían de los Feder y el resto tenía que aportarlos el Ayuntamiento. Unos arquitectos de Granada se hicieron con el concurso diseñado por el anterior gobierno municipal, un proyecto que con toda probabilidad quedará en aguas de borraja debido a la crisis actual.(Diario Córdoba. G.C.)